Now Reading
Biden propone nueva ley de inmigración a partir de su primer día de mandato

ENGLISH | ESPAÑOL

Biden propone nueva ley de inmigración a partir de su primer día de mandato

El presidente electo Joe Biden planea presentar un amplio proyecto de ley de inmigración el primer día de su administración, con la esperanza de brindar un camino de ocho años hacia la ciudadanía para aproximadamente 11 millones de personas que viven en los Estados Unidos sin estatus legal.

La propuesta contempla una de las vías más rápidas para obtener la ciudadanía estadounidense para aquellos que viven en el país sin ningún tipo de estatus legal en los últimos años. Se espera que el proyecto de ley tenga cientos de páginas y se presentará después de que Biden preste juramento al cargo el miércoles.

Según la legislación, aquellos que hayan vivido en Estados Unidos hasta el 1 de enero de 2021 sin un estatus legal obtendrían una tarjeta de residencia permanente en cinco años, si aprueban las revisiones de antecedentes, pagan impuestos y cumplen con otros requerimientos básicos. A partir de ese punto, les queda un camino de tres años para naturalizarse, si deciden hacerlo.

See Also

La probabilidad de que el Congreso apruebe un amplio proyecto de ley de inmigración es una cuestión abierta. Los intentos anteriores, como el impulsado para aprobar un proyecto de ley de inmigración en 2013, fracasaron, y el Partido Republicano ahora incluye más miembros de línea dura en inmigración después de cuatro años bajo Trump.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top