Now Reading
Benson anuncia cambios para aumentar servicio anticipado para todos los habitantes de Michigan

ENGLISH | ESPAÑOL

Benson anuncia cambios para aumentar servicio anticipado para todos los habitantes de Michigan

La secretaria de Estado Jocelyn Benson anunció hoy que sus oficinas están agregando citas para atender a más de 350,000 personas, y además habrá saludadores en las puertas de las oficinas para ayudar a programar visitas y servicio prioritario para los residentes que necesiten un cartel de discapacidad. “Pudimos hacer esto después de conversar con nuestros trabajadores de primera línea que, preocupados por cambiar el sistema roto de ‘tomar un número y esperar’, sugirieron formas en las que podrían trabajar más duro y más rápido para poder manejar más transacciones de manera eficiente y rápida”, dijo Benson.
“Es un testimonio extraordinario no solo de su dedicación al departamento, sino también de su reconocimiento de que hacer que los residentes programen sus visitas con anticipación es una forma muy superior de hacer negocios”, agregó.
Los tres cambios que anunció Benson fueron: reducir los minutos de los tiempos de transacción para maximizar la eficiencia, el departamento aumentará las citas en un 25 por ciento desde ahora hasta el final del año fiscal. Publicó la mitad de las más de 350.000 nuevas citas el lunes, y la mitad restante se dividirá y dará a conocer todos los días de la semana a las 8 a.m. y al mediodía entre ahora y el 30 de septiembre como citas del día siguiente. Las citas se pueden reservar en línea en gov / SOS o, para personas con limitaciones de Internet, llamando al 888-SOS-MICH. Además, los residentes podrán reservar citas en persona gracias a un programa piloto que colocará asistentes en las puertas de muchas de las oficinas más concurridas del departamento este mes. Cuando los visitantes llegan sin una cita, los que les dan la bienvenida les dirán si hay personal disponible para atenderlos o los ayudarán a programar una visita de regreso.
El mismo servicio estará disponible en las oficinas sin recepcionistas dedicados, cuando el personal del mostrador pueda acercarse a la puerta entre citas. Los residentes que necesiten carteles de discapacidad ahora pueden recibir la notificación lo antes posible después de su llegada a cualquier oficina.
Si bien se anima a estos residentes a programar su visita, ya no se requieren citas para recibir un cartel de discapacidad. Benson señaló que el departamento sufrió durante décadas de desinversión y negligencia por parte de la Legislatura estatal y los secretarios de estado anteriores, quienes redujeron el personal en un 40 por ciento y cerraron el 46 por ciento de las oficinas, mientras que la población estatal creció un 10 por ciento y la cantidad de vehículos aumentó un 25 por ciento. L
a Legislatura empeoró las cosas durante la pandemia al ignorar la solicitud del departamento de que se otorguen extensiones de vencimiento de manera continua y, en su lugar, extendió cada licencia y placa de vehículo en el estado para que vencen el 31 de marzo, lo que coloca 13 meses de demanda reprimida en el sistema. Benson dijo que la Legislatura podría eliminar rápidamente esta acumulación de transacciones aprobando proyectos de ley que proporcionarían $ 25 millones en fondos de ayuda COVID-19 para personal adicional del departamento y horas extra. Pero dijo que, en ausencia de apoyo legislativo, continuaría haciendo mejoras y que estaría atenta a los anuncios adicionales.
“Estoy realmente agradecida con los hombres y mujeres que trabajan arduamente y que han dedicado años, si no décadas, de sus vidas al servicio público aquí en el Departamento de Estado”, dijo Benson.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top