Now Reading
Asistencia alimentaria adicional por COVID-19 para 350,000 familias de Michigan extendida hasta agosto

ENGLISH | ESPAÑOL

Asistencia alimentaria adicional por COVID-19 para 350,000 familias de Michigan extendida hasta agosto

Aproximadamente 350,000 familias de Michigan continuarán teniendo acceso a beneficios de asistencia alimentaria adicionales durante agosto como respuesta a la pandemia de COVID-19, anunció hoy el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS).
Michigan previamente aprobó la asistencia alimentaria adicional para marzo a julio, y ahora se está extendiendo para el mes de agosto con la aprobación del Servicio de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura de los EE. UU.
“COVID-19 y su impacto en la economía de la nación y el estado ha dificultado que muchas familias de Michigan paguen por alimentos nutritivos”, dijo Lewis Roubal, subdirector jefe de oportunidades para MDHHS.
Los clientes elegibles recibirán beneficios adicionales de asistencia alimentaria en su Tarjeta Bridge antes del 30 de agosto, y los pagos comenzarán para algunos hogares el jueves 20 de agosto. Los beneficios adicionales se cargarán en las Tarjetas Bridge como un pago separado de la asistencia brindada a principios de mes.
Casi 1.5 millones de personas en Michigan reciben beneficios federales del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) a través del Programa de Asistencia Alimentaria del estado
Los hogares elegibles para los beneficios del Programa de Asistencia Alimentaria recibirán beneficios adicionales en agosto para llevar todos los casos actuales de SNAP a la asignación mensual máxima para ese tamaño de grupo. Este cambio solo se aplica a los clientes que actualmente no reciben el monto máximo de beneficio. Los 350,000 hogares que reciben mayores beneficios representan cerca del 50 por ciento de los más de 700,000 hogares de Michigan que recibieron asistencia alimentaria en junio. Los hogares restantes ya reciben el beneficio máximo.
El gobierno federal está proporcionando fondos adicionales a los estados para la asistencia alimentaria en virtud de la Resolución de la Cámara 6201, la Ley de Respuesta al Coronavirus de Familias Primero.
Las familias elegibles no necesitan volver a presentar una solicitud para recibir los beneficios adicionales. Las personas que reciben asistencia alimentaria pueden consultar el saldo de sus beneficios en su Michigan Bridge Card en línea en www.michigan.gov/MIBridges, un representante de servicio al consumidor sin cargo al 888-678-8914. Pueden hacer preguntas sobre los beneficios adicionales llamando o enviando un correo electrónico a su asistente social.
El servicio al cliente está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Está disponible el servicio en español y árabe. Si es sordo, sordociego o tiene problemas de audición o del habla, llame al Centro de retransmisión de Michigan al 7-1-1.
La información sobre el brote de COVID-19 está cambiando rápidamente. La información más reciente está disponible en Michigan.gov/Coronavirus and CDC.gov/Coronavirus.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top