Ara Sotelo, la líder hispana que combina el emprendimiento con el servicio comunitario

En el programa Opina con Liliana Ospina hablamos con Ara Sotelo, líder comunitaria que a través de su organización, Centro Cultural Hispano, está ayudando a muchas personas y a la comunidad en el tiempo de la pandemia. 

Ara Sotero llegó a Michigan en mayo de 2003. “Soy mama de cuatro nenas, estudié administración de escuelas turísticas con especialidad en hotelería y tengo un diplomado en administración y marketing”, comenta. 

Hace 7 años inició como voluntaria en la mesa directiva de Mexicanas por Michigan. Estuvo allí por 5 años, y aunque todavía apoya a la asociación ya no hace parte de la junta directiva, pues decidió estructurar al Centro Cultural Hispano. 

El centro tiene el objetivo de mantener los lazos culturales, el lenguaje y las tradiciones hispanas en nuestra comunidad. Presta especial interés en enseñarle estos valores a los niños latinos de segunda generación. “Nosotros llevamos en el corazón nuestra hispanidad, pero nuestros chiquitos lo están olvidando, y esta es una manera de poner sobre la mesa nuestro legado a través con actividades como, clases de español, música, y festividades”.   

Ara Sotelo además de ser una líder comunitaria es una emprendedora. Tiene dos líneas de negocio, la primera es la labor social, la cual se soporta con la venta y exportación de salsas y condimentos. La otra está relacionada con el área de educación, donde educa a los niños para comer sano y aprender a preparar sus propios alimentos, buscando brindarles esas habilidades básicas para su vida de adultos. 

See Also

Dentro de su misión, el Centro Cultural Hispano promueve la cultura y la preservación de la herencia hispana de nuestros países por medio de la unión de la comunidad. Por esta razón y en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus, el Centro Cultural Hispano ha ayudado a la comunidad recolectando donaciones para las personas afectadas por la crisis. 

También tuvieron sesiones informativas por redes sociales acerca de como prevenir el contagio y qué medidas tomar para proteger a las familias ante el coronavirus.  No obstante a la crisis del coronavirus, este año el Centro Cultural Hispano realizará el Festival Hispano en Ferndale. Hace un par de semanas recibieron la confirmación del director de eventos de la ciudad y este sigue en pie. Está programado para el 3 de octubre en la ciudad de Ferndale. 

What's Your Reaction?
Excited
1
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top