Now Reading
Aprueban subvención de U.S.$850.000 para la renovación de estadio de Hamtramck

ENGLISH | ESPAÑOL

Aprueban subvención de U.S.$850.000 para la renovación de estadio de Hamtramck

La Comisión del Condado de Wayne aprobó hoy una propuesta de subvención de U.S.$ 850.000 hecha por el Ejecutivo Warren C. Evans para financiar la renovación del Estadio Histórico Hamtramck, que alguna vez fue el hogar de las Estrellas de Detroit de la Liga Nacional Negra.
Además de la subvención del condado de Wayne, el proyecto de restauración de $ 2.6 millones está siendo financiado por la Detroit Tigers Foundation (una afiliada de Ilitch Charities), Ralph C. Wilson, Jr. Foundation, Kresge Foundation, Friends of Historic Hamtramck Stadium, Michigan Municipal League Foundation , Hamtramck Parks Conservancy ya través de una subvención de los Derechos Civiles de los Afroamericanos administrada por el Servicio de Parques Nacionales, Departamento del Interior. Se espera que el trabajo comience a finales de este verano con una finalización prevista para fines de 2021 y está dirigido por el contratista DMC Consultants con sede en Detroit.
“Estoy emocionado de que estemos restaurando Hamtramck Stadium a su antigua gloria para que la próxima generación de jóvenes de Hamtramck y Detroit puedan aprender a amar este juego en el mismo campo donde alguna vez deambularon leyendas como Turkey Stearnes, Satchel Paige y Josh Gibson, ” dijo el ejecutivo del condado de Wayne, Warren C. Evans.
La renovación incluirá la instalación de un nuevo techo sobre la tribuna, la restauración de los asientos y el exterior de ladrillos, y la instalación de asientos accesibles.
Hamtramck Stadium abrió sus puertas en 1930 y fue el hogar de varios equipos de las Ligas Negras, semiprofesionales, de la escuela secundaria y de las Pequeñas Ligas a lo largo de su historia. En su primera temporada jugando en el Hamtramck Stadium en 1930, los Detroit Stars ganaron el título de la Liga Nacional Negra en la segunda mitad antes de perder la Serie de Campeonato ante St. Louis en siete juegos.
Al menos 17 miembros del Salón de la Fama del Béisbol Nacional jugaron en el Estadio Hamtramck, incluidos Satchel Paige, Josh Gibson y Turkey Stearnes. El estadio no se ha utilizado en gran medida desde la década de 1990. Fue agregado al Registro Nacional de Lugares Históricos en 2012.
“Los Tigres de Detroit tienen una larga tradición de honrar a las Estrellas de Detroit, las Ligas Negras de Béisbol y el legado de los grandes jugadores que promovieron la participación afroamericana en el juego”, dijo Christopher Ilitch, Presidente y Director Ejecutivo de los Tigres de Detroit.
Los Tigres de Detroit celebran anualmente el fin de semana de las Ligas Negras, rindiendo homenaje a las contribuciones de estas ligas y de los afroamericanos al béisbol. El reconocimiento de esta temporada se llevará a cabo del 30 de julio al 1 de agosto en Comerica Park.
“La renovación del estadio Hamtramck es una gran victoria para los jóvenes y las familias de Hamtramck y la comunidad metropolitana de Detroit en general para tener un espacio seguro y accesible para jugar y reunirse”, dijo Jim Boyle, vicepresidente de programas y comunicaciones de la Fundación Ralph C. Wilson Jr.
En 2020, como parte de los esfuerzos en curso para reconocer mejor las contribuciones de los jugadores y equipos afroamericanos, y en celebración del centenario de la fundación de las Ligas Negras, Major League Baseball reconoció oficialmente a siete organizaciones de Ligas Negras que operaron desde 1920-1948 como Ligas Mayores. El renovado Hamtramck Stadium celebrará aún más el legado de estas leyendas subestimadas y permitirá que las generaciones futuras jueguen béisbol en un sitio histórico.
Junto con las renovaciones del estadio, Hamtramck Parks Conservancy busca organizar inversiones adicionales y coordinar la programación de más de 26 acres de espacio comunitario dentro del Hamtramck Recreation District, incluidos los estadios Hamtramck y Keyworth, y Veterans Park, una parada en el nuevo Joe Louis. Greenway: el sendero de 27.5 millas que conecta Detroit Riverfront con Hamtramck, Highland Park y Dearborn. El distrito también incluirá varios campos utilizados para una amplia variedad de juegos y actividades al aire libre.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top