Aprueban en el senado el tercer estímulo económico en tiempos de pandemia

En un estrecho margen, el Senado aprobó el sábado el proyecto de ley de ayuda COVID-19 de 1,9 billones de dólares, lo que hace que millones de estadounidenses estén un paso más cerca de recibir una tercera ronda de cheques de estímulo.
El “Plan de Rescate Estadounidense” está destinado a entregar otra ronda de ayuda, incluidos pagos directos de $ 1,400, para estabilizar la economía mientras el esfuerzo de salud pública busca la ventaja en la pandemia.
La Cámara de Representantes aprobó su versión de la propuesta del presidente Joe Biden el fin de semana pasado, pero se realizaron cambios en la versión del Senado, por lo que tendrá que volver a la Cámara para la aprobación final del Congreso.
Si bien ambos planes incluían una tercera verificación de estímulo, la propuesta del Senado endureció los límites de ingresos superiores a los que las personas calificarían. La legislación proporciona un tercer cheque de estímulo que asciende a $ 1,400 para un solo contribuyente, o $ 2,800 para una pareja casada que presenta una declaración conjunta, más $ 1,400 por dependiente. Tanto en los planes del Senado como de la Cámara, las personas que ganan hasta $ 75,000 recibirían el monto total, al igual que las parejas casadas con ingresos de hasta $ 150,000 y los jefes de hogar con ingresos de hasta $ 112,500.
La diferencia clave es que la legislación que aprobó el Senado elimina gradualmente los controles de estímulo de $ 1,400 a un ritmo más rápido para aquellos con ingresos superiores a los niveles iniciales. Entonces, según el acuerdo del Senado, las personas que ganan $ 80,000 o más, los jefes de familia que ganan $ 120,000 o más y las parejas que ganan $ 160,000 o más no recibirían un cheque de estímulo. Según el plan de la Cámara de Representantes, el límite estricto para los individuos era de $ 100,000 y $ 200,000 para las parejas que presentaban una declaración conjunta. Aproximadamente el 98% de los hogares estadounidenses que recibieron un cheque de ayuda COVID-19 en diciembre también calificarán para la próxima ronda de pagos promovida por el presidente Joe Biden, según un funcionario de la Casa Blanca.
Las familias que no reciben un tercer cheque de estímulo aún podrían salir adelante en el paquete masivo de $ 1.9 billones.
El proyecto de ley también amplía los créditos fiscales para los niños y el cuidado de niños y esos beneficios se destinarán a algunos de los hogares que recibieron un cheque en diciembre pero que ya no califican para él. El líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, anunció el sábado que la Cámara votará el martes sobre el proyecto de ley de alivio COVID-19 de 1,9 billones de dólares aprobado por el Senado.
Entre tanto,los demócratas quieren enviar un paquete final al presidente Biden para que lo firme antes del 14 de marzo, cuando expire una ronda anterior de beneficios por desempleo de emergencia. Con el Senado aprobando su plan el sábado y la Cámara planeando votar el martes, los demócratas siguen en camino de cumplir con ese plazo autoimpuesto.
Durante la primera ronda de controles de estímulo en abril de 2020, el gobierno federal tardó aproximadamente dos semanas en comenzar a distribuir el dinero. Tomó alrededor de una semana para la segunda ronda de cheques, por valor de $ 600, a principios de enero. Si el IRS puede cumplir con los plazos anteriores, las personas podrían comenzar a recibir el estímulo en algún momento entre fines de marzo y principios de abril. Por ejemplo, si el paquete de estímulo se convierte en ley antes del 14 de marzo, según los planes de ayuda previos, los primeros depósitos directos podrían realizarse la semana del 22 de marzo.
Otro posible factor de complicación es que esta ronda de controles de estímulo probablemente saldrá mientras el IRS se ocupa de las declaraciones de impuestos. El plan de Biden requería cheques de $ 1,400 para la mayoría de los estadounidenses, que además de los $ 600 proporcionados en el proyecto de ley COVID-19 más reciente llevarían el total a los $ 2,000 que Biden ha pedido.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top