Now Reading
Amplían el acceso a la vacuna COVID-19 a personas de 16 años o más con afecciones médicas, discapacidades

ENGLISH | ESPAÑOL

Amplían el acceso a la vacuna COVID-19 a personas de 16 años o más con afecciones médicas, discapacidades

Para continuar el progreso hacia la meta estatal de vacunar al 70% de los habitantes de Michigan mayores de 16 años y lograr un final más rápido de la pandemia de COVID-19 en Michigan, la gobernadora Gretchen Whitmer y los funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS por sus siglas en inglés) anunciaron hoy que a partir del 22 de marzo, el estado va a expander la elegibilidad de vacunación para personas de 16 años o más con discapacidades o condiciones médicas que los ponen en alto riesgo por causa del COVID-19.
El estado también anunció que a partir del lunes 5 de abril, todos las personas de 16 años en adelante, quienes no eran elegibles previamente serán elegibles para recibir una vacuna. Con la elegibilidad ampliada de la vacuna, aún se alienta a los proveedores a programar citas y asignar vacunas a los residentes según el riesgo más alto, incluidos los residentes mayores, los trabajadores esenciales y los trabajadores de primera línea.
Las pautas de priorización de vacunas más recientes se pueden encontrar en el sitio web COVID-19 de Michigan. “La vacuna segura COVID-19 es la forma más eficaz de protegerlo a usted, a su familia ya otras personas del virus”, dijo Whitmer.
“Se han administrado más de 2.7 millones de dosis de las vacunas COVID seguras y efectivas en Michigan, y estamos en camino de vacunar al 70% de los habitantes de Michigan de 16 años en adelante”, dijo la Dra. Joneigh Khaldun, directora médica ejecutiva y directora adjunta de salud en MDHHS.
“Nos complace presentar nuestro plan para que cada persona de Michigan de 16 años o más pueda recibir una vacuna. Continuaremos enfocando nuestros esfuerzos en eliminar las barreras de acceso para nuestros más vulnerables a la exposición y aquellos con mayor riesgo de enfermedad grave debido a COVID-19. Estas vacunas son la forma en que vamos a poner fin a esta pandemia e insto a los habitantes de Michigan a hacer un plan para recibir su vacuna cuando sea elegible “, aseguró Khaldun.
A esto se suma un anuncio reciente de que a partir del lunes 8 de marzo, MDHHS comenzó a avanzar con la vacunación de personas de Michigan de 50 años o más con afecciones médicas o discapacidades y familiares y tutores que cuidan a niños con necesidades especiales de atención médica. El lunes 22 de marzo, la elegibilidad para la vacuna se expandirá para incluir a todas las personas de 50 años o más.
“Este importante paso permitirá que las personas que son más vulnerables al COVID-19, incluidas las personas con discapacidades, reciban la vacuna”, dijo Annie Urasky, directora de la División de Personas Sordas, Sordociegas y con Problemas de Audición del Departamento de Derechos Civiles de Michigan.
“Agradecemos a la gobernadora y al MDHHS por esta expansión de elegibilidad que les salvó la vida y trabajaremos con ellos para comunicar la noticia a los habitantes de Michigan con discapacidades”. “Esta es una buena noticia”, dijo Michelle Roberts, directora ejecutiva de Disability Rights Michigan.
Todos los proveedores de vacunas pueden comenzar a vacunar al nuevo grupo prioritario de 16-49 con afecciones médicas o discapacidades antes del lunes 22 de marzo.
MDHHS está acelerando la vacunación de estas personas debido a la preocupación por la disparidad en la esperanza de vida y en un esfuerzo por eliminar las barreras al acceso a las vacunas. Con base en la cantidad anticipada de vacunas que estarán disponibles para el estado y la directiva del presidente Biden de que todos los adultos deben ser elegibles para el 1 de mayo, Michigan ha decidido seguir adelante y permitir que todos los habitantes de Michigan que no eran elegibles previamente comiencen a recibir la vacuna el lunes 5 de abril.
A medida que los proveedores programan citas, deben considerar el riesgo de exposición de una persona debido a su empleo y su vulnerabilidad a enfermedades graves al determinar cómo programar las citas. Se prevé que aún pueden pasar varias semanas después del 5 de abril para que todos los que deseen recibir una vacuna tengan una cita. Las condiciones médicas que ponen a las personas en mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por el virus que causa COVID-19 son elegibles para la vacunación e incluyen: cáncer; enfermedad renal crónica; EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica); Síndrome de Down; afecciones cardíacas, como insuficiencia cardíaca, enfermedad de las arterias coronarias o miocardiopatías; estado inmunodeprimido (sistema inmunológico debilitado) por trasplante de órganos sólidos; obesidad (índice de masa corporal [IMC] de 30 kg / m2 o superior pero <40 kg / m2); obesidad severa (IMC ≥ 40 kg / m2); el embarazo; anemia drepanocítica; de fumar; y diabetes mellitus tipo 2. Las siguientes condiciones médicas pueden poner a una persona en mayor riesgo de enfermedad grave por el virus que causa COVID-19 y, por lo tanto, también son elegibles para la vacunación: asma (moderada a grave); enfermedad cerebrovascular (afecta los vasos sanguíneos y el suministro de sangre al cerebro); fibrosis quística; hipertensión o presión arterial alta; estado inmunodeprimido (sistema inmunológico debilitado) por trasplante de sangre o médula ósea; inmunodeficiencias; VIH; uso de corticosteroides o uso de otros medicamentos que debilitan el sistema inmunológico; afecciones neurológicas, como demencia; enfermedad del higado; sobrepeso (IMC> 25 kg / m2, pero <30 kg / m2); fibrosis pulmonar (tener tejidos pulmonares dañados o con cicatrices); talasemia (un tipo de trastorno sanguíneo); y diabetes mellitus tipo 1.
Aquellos elegibles para recibir una vacuna deben:
• Visite el sitio web del departamento de salud u hospital local para conocer su proceso o los formularios de registro; o
• Verifique sitios de vacunación adicionales, como farmacias locales como Meijer, Rite Aid o Cardinal Health (residentes de U.P.); o
• Los residentes que no tienen acceso a Internet o que necesitan ayuda para navegar el proceso de programación de vacunas pueden llamar a la línea directa COVID-19 al 888-535-6136 (presione 1), de lunes a viernes de 8 am a 5 pm, los sábados y Domingo, de 8 a 13 horas. o puede llamar al 2-1-1. Es importante tener en cuenta que, si bien los suministros aumentan, sigue habiendo una cantidad limitada de vacunas disponibles, por lo que puede haber una lista de espera para las citas disponibles.
A medida que haya más vacunas disponibles, el estado seguirá avanzando más rápidamente a través de los grupos prioritarios. MDHHS sigue las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para priorizar la distribución y administración de las vacunas COVID-19. Las recomendaciones de los CDC se basan en los aportes del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización, el comité asesor federal formado por expertos médicos y de salud pública que desarrollan recomendaciones sobre el uso de vacunas en los Estados Unidos. Incluso con el aumento de las vacunas COVID-19, Khaldun insta a todos a seguir practicando medidas preventivas como el uso adecuado de máscaras, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos para reducir la propagación del virus hasta que la gran mayoría de las personas hayan sido vacunadas.
Los residentes de Michigan que deseen obtener más información sobre la vacuna COVID-19 pueden visitar Michigan.gov/COVIDvaccine. La información sobre este brote está cambiando rápidamente. La información más reciente está disponible en Michigan.gov/Coronavirus y CDC.gov/Coronavirus

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top