Now Reading
Alertan a la comunidad del condado de Kent sobre el peligro de mordeduras de murciélagos

ENGLISH | ESPAÑOL

Alertan a la comunidad del condado de Kent sobre el peligro de mordeduras de murciélagos

Por Liliana Ospina
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (LATMITV). En los últimos días el Departamento de Salud del Condado de Kent (KCHD) ha comenzado a recibir informes de personas que han tenido contacto con murciélagos en el interior de sus viviendas o en recintos cerrados.

Aunque en agosto este tipo de encuentros no son frecuentes, cualquier contacto di-recto con un murciélago representa una posible exposición a la rabia.
En caso de que la persona haya sido mordida por un murciélago, es muy importante capturarlo para determinar si tiene rabia.
Si encuentra a un murciélago dentro de su casa, no lo saque, pues si el animal está en una habitación de una persona que duerme, de alguien con discapacidad mental o una persona intoxicada, existe el riesgo de que hayan sido mordidos sin sospechar-lo.
Cuando un murciélago es capturado en el condado de Kent, es enviado al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan para hacerle pruebas.
“Es muy importante realizar pruebas a estos animales. A menos de que usted esté se-guro de que nadie ha sido mordido por un murciélago ha encontrado en su casa, no lo deje ir”, dijo Adam London, Oficial Administrativo de Salud de KCHD.
Si los resultados de las pruebas de rabia del murciélago son negativas, no se re-quiere tratamiento, pero si el resultado es positivo o no pueden encontrar al ani-mal, la persona expuesta debe recibir un tratamiento post exposición para la rabia.
Si captura al murciélago, los expertos recomiendan que se use guantes de cuero para evitar ser mordido.
En Estados Unidos los casos de rabia en humanos no son comunes. Pero los que se han reportado siempre han estado relacionados con mordeduras o arañazos de murciélagos. La rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso central y es inva-riablemente fatal cuando aparecen los síntomas.
Si sabe que ha sido mordido o arañado por el murciélago y la exposición ha ocurrido fuera de las horas de trabajo normales, busque atención médica, pero mantenga el murciélago.
Para más información comuníquese con el Departamento de Salud del Condado de Kent al 616-632-7200 durante las horas de oficina regulares.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top