Now Reading
Programa de salud dental se expande en Detroit y en varios condados del este y oeste de Michigan

ENGLISH | ESPAÑOL

Programa de salud dental se expande en Detroit y en varios condados del este y oeste de Michigan

Por Liliana Ospina
LANSING, MICHIGAN (LATMITV). – Se está expandiendo un exitoso programa piloto para que los bebés y niños en Detroit, y de los condados de Wayne, Kent y Oakland puedan comenzar una vida  lo más saludable posible, especialmente con dientes sanos.
La iniciativa es un esfuerzo conjunto del Programa de Prevención de Caries Altarum de Michigan del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS), de Mujeres, Bebés y Niños (WIC), y de McMillen Health y además está financiado por la Fundación Dental de Delta.

En el primer año del programa piloto, que se desarrolló entre febrero y diciembre de 2016, el personal de cinco clínicas de WIC en Detroit recibió capacitación en educación sobre salud oral, adquiriendo los conocimientos y herramientas para educar a las familias sobre la importancia de la salud de la boca y los dientes y su relación con la salud del cuerpo en general.
El personal ahora puede proporcionar a las familias de WIC educación sobre salud oral, información sobre den-tistas disponibles en el área o respectivo código postal en donde viva la persona e igualmente ofrecerán capaci-tación y recursos para que las familias visiten más pronto al dentista y prevengan las caries.
A medida que el programa se expande, mayor es su alcance, pues en el primer año del programa, incluyó cinco de las clínicas de WIC más importantes en Michigan, que ven alrededor de 10 por ciento de la participación de de niños y de infantes en WIC de Michigan.
Cuarenta y seis mil niños adicionales o un 20 por ciento de la participación estatal de WIC, tendrán acceso al programa en el segundo año, con el objetivo de difundir educación, conocimiento y sonrisas más saludables en todo el estado.
En abril de 2017, las nuevas clínicas comenzaron sus esfuerzos y la financiación del segundo año continúa apo-yando a las clínicas desde el inicio del programa.
“El programa WIC es un recurso comunitario, que proporciona servicios a mujeres embarazadas de bajos ingre-sos, y a aquellas mujeres con bebés y niños”, dijo Teri Battaglieri, directora de la Fundación Delta Dental.
“Como tal, el personal de WIC desempeña un papel integral en ayudar a las madres a aprender sobre la impor-tancia de una buena salud oral, acerca del programa Healthy Kids Dental y cómo encontrar atención dental para ellas y sus hijos”, agregó.
“Estamos tremendamente emocionados de estar expandiendo este exitoso programa piloto que provee entrena-miento y recursos gratuitos a las clínicas de WIC”, dijo Amanda DeLandsheer, coordinadora del Programa de Prevención de Caries de Michigan.
“Esto mejorará la capacidad del personal del programa de WIC para brindar atención coordinada y de alta cali-dad a las familias de Michigan”.
“Este piloto ha recibido una respuesta positiva abrumadora del personal de WIC y sus familias, que han sido receptivas, y están agradecidas por la capacitación adicional”, dice Stan Bien, director del Programa WIC de Michigan, MDHHS.
“Estamos muy contentos de tener la oportunidad de hacer crecer este programa más allá de Detroit, para que miles de niños adicionales a través de Michigan puedan tener sonrisas más saludables y vidas más saludables”.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top