Now Reading
Aconsejan a padres y familiares a conocer señales de una crisis de salud mental tras la tragedia de Oxford High School

ENGLISH | ESPAÑOL

Aconsejan a padres y familiares a conocer señales de una crisis de salud mental tras la tragedia de Oxford High School

La Oficina de Seguridad Escolar de la Policía Estatal de Michigan, el Departamento de Educación de Michigan, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan y la Asociación de Salud Mental Comunitaria de Michigan están comprometidos a trabajar en cooperación para apoyar la salud mental y el bienestar de los estudiantes, las familias y la escuela y todos los afectados por los trágicos y sin sentido acontecimientos en Oxford.

“La tragedia de los tiroteos de Oxford, sumada al trauma colectivo de la pandemia prolongada, ha hecho que muchos de nosotros, como habitantes de Michigan, seamos más temerosos, más ansiosos, más reactivos”, dijo Robert Sheehan, director ejecutivo de la Asociación de Salud Mental Comunitaria de Michigan. . “Ahora es el momento de que todos estemos atentos a las necesidades de los demás y nos acerquemos en lugar de retroceder; escuchar con paciencia en lugar de sermonear; para construir colectivamente – y, cuando sea necesario, reconstruir – lo que ha fortalecido nuestras relaciones y nuestras comunidades. Solo tomando estos pasos convertiremos el estrés postraumático en un crecimiento postraumático “.

“Las escuelas deben ser refugios seguros”, dijo el superintendente estatal, Dr. Michael Rice. “La salud física y mental de los estudiantes y el personal escolar debe protegerse y nutrirse. Todos debemos comprometernos con el objetivo del Plan de educación estratégico de los 10 principales del estado de mejorar la salud, la seguridad y el bienestar de todos los estudiantes, y los recursos necesarios (financieros, humanos y temporales) para alcanzar este objetivo “.

Después de la tragedia en Oxford High School, la pandemia en curso y los factores estresantes de la temporada navideña, es importante estar al tanto de los posibles indicadores de una crisis de salud mental:

Reacciones cognitivas: incapacidad para dejar de pensar en la crisis, pérdida de objetividad, incapacidad para tomar decisiones o incapacidad para expresarse verbalmente o por escrito.
Reacciones físicas: fatiga y agotamiento crónicos, problemas gastrointestinales, dolores de cabeza y otros dolores y molestias, pérdida de apetito o dificultad para dormir.
Reacciones emocionales: preocupación o ansiedad excesiva, entumecimiento, irritabilidad, ira o rabia, pensamientos o sueños angustiantes, pensamientos suicidas y / o depresión severa.
Reacciones sociales o de comportamiento: abuso de alcohol y sustancias, abstinencia del contacto con seres queridos o incapacidad para completar o volver a las responsabilidades laborales normales o las tareas diarias.

Puede ser difícil hablar con alguien que te importa y que pueda estar experimentando una crisis de salud mental u otro trauma. Al participar en estas conversaciones, es útil utilizar las habilidades de escucha activa: esté atento, repita lo que escuchó o pida una aclaración, refleje los sentimientos sin juzgar, haga preguntas abiertas y resuma lo que se está compartiendo. Si usted o alguien que conoce experimenta alguno de los indicadores anteriores, busque ayuda profesional.

See Also

“MDHHS se compromete a garantizar que los estudiantes, el personal y sus familias tengan acceso a los recursos mientras navegan para hacer frente a esta tragedia”, dijo Elizabeth Hertel, directora de MDHHS. “Está bien pedir ayuda para las necesidades de salud mental y nos aseguramos de que el acceso esté disponible si, cuándo y dónde se necesita ayuda”.

“Todos los estudiantes de Michigan merecen sentirse seguros y apoyados en la escuela”, dijo la gobernadora Gretchen Whitmer. “Estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho para poner a nuestros estudiantes y maestros en primer lugar al hacer la mayor inversión en educación en la historia de Michigan, pero todavía tenemos mucho más por hacer. Después de la tragedia en Oxford High, tenemos que dar un paso adelante para asegurarnos de que nada como esto vuelva a suceder. Quiero recordarles a todos que está bien no estar bien. Debemos apoyarnos unos en otros e invertir en recursos para nuestros niños y comunidades “.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top