Now Reading
A partir del lunes comienza la distribución de vacunas a personas mayores de 65 años de edad

ENGLISH | ESPAÑOL

A partir del lunes comienza la distribución de vacunas a personas mayores de 65 años de edad

Personas mayores de 65 años y algunos trabajadores esenciales de primera línea podrán recibir la vacuna COVID-19 segura y efectiva a partir del lunes
Para ayudar a alcanzar el objetivo del estado de vacunar al 70% de los habitantes de Michigan mayores de 16 años de edad y más rápido poner fin a la pandemia del COVID-19 en Michigan

El anuncio lo hizo la gobernadora Gretchen Whitmer y los funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) y dieron a conocer que el estado pasa a una nueva fase de vacunación el lunes 11 de enero.

MDHHS está avanzando con la vacunación de personas de Michigan de 65 años o más; trabajadores esenciales de primera línea, incluidos agentes de policía, socorristas, trabajadores estatales y federales de primera línea y personal de cárceles y prisiones; y maestros y proveedores de cuidado infantil de preK-12.
Hasta la fecha, el 80% de las muertes se han producido entre personas de 65 años o más. Además de vacunar a los habitantes de Michigan mayores de 75 años en la Fase 1B (Fase 1B, Grupo A), el MDHHS se está acelerando para vacunar a las personas de 65 a 74 años (Fase 1C Grupo A). El MDHHS está acelerando la implementación de la vacunación de personas de 65 a 74 años debido a la preocupación por la disparidad en la esperanza de vida por raza / etnia para este grupo (Fase 1C, Grupo A).
“Insto a todas las personas mayores a que se pongan la vacuna COVID-19 lo antes posible y a que todos los habitantes de Michigan hagan un plan para vacunarse cuando esté disponible para ustedes. Y como siempre: practique el distanciamiento social seguro y evite las reuniones en interiores donde COVID-19 se puede transmitir fácilmente de persona a persona”, dijo Whitmer.
“Nos complace hacer que el estado avance en la siguiente etapa de vacunaciones”, dijo la doctora Joneigh Khaldun, director médico ejecutivo y director adjunto de salud.
“Estas vacunas son seguras y efectivas, y queremos especialmente que nuestros socorristas, maestros y adultos mayores se vacunen lo antes posible. La estrategia que estamos anunciando hoy es eficiente, eficaz y equitativa, enfocándose en poner la vacuna a disposición de quienes tienen el mayor nivel de riesgo, ya sea por su lugar de trabajo o por su edad”.
Todos los condados pueden comenzar a vacunar a los residentes mayores de 65 años y se insta a las personas mayores a visitar Michigan.gov/COVIDVaccine para encontrar departamentos de salud locales y otras clínicas de vacunas locales cercanas que estén listas para programar citas.
Los empleadores notificarán a los trabajadores esenciales elegibles, maestros y trabajadores de cuidado infantil sobre las fechas y ubicaciones de las clínicas de vacunación. Las personas elegibles no deben ir a ninguna de las clínicas sin una cita.
Es importante tener en cuenta que hay una cantidad limitada de vacunas disponibles en el estado, por lo que habrá citas limitadas disponibles. A medida que haya más vacunas disponibles, el estado podrá moverse más rápidamente a través de los grupos prioritarios.
MDHHS sigue las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para priorizar la distribución y administración de las vacunas COVID-19.
Las recomendaciones de los CDC se basan en las aportaciones del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP), el comité asesor federal formado por expertos médicos y de salud pública que desarrollan recomendaciones sobre el uso de vacunas en los Estados Unidos.
Las fases son las siguientes:
• Fase 1A: Personas remuneradas y no remuneradas que prestan servicios en entornos de atención médica que tienen el potencial de exposición directa o indirecta a pacientes o materiales infecciosos y no pueden trabajar desde casa ni residentes en centros de atención a largo plazo.
• Fase 1B: Personas de 75 años o más y trabajadores esenciales de primera línea en infraestructura crítica.
• Fase 1C: Personas de 16 años de edad o más con alto riesgo de enfermedad grave debido a la infección por COVID-19 y algunos otros trabajadores esenciales cuya posición afecta la vida, la seguridad y la protección durante la respuesta al COVID-19.
• Fase 2: Personas mayores de 16 años.
Estas prioridades pueden cambiar a medida que se disponga de más información sobre la eficacia de la vacuna y productos de vacunación adicionales. MDHHS ha proporcionado una guía adicional de priorización dentro de estas categorías. Es importante señalar que la vacunación en una fase puede no estar completa antes de que comience la vacunación en otra fase. Puede haber vacunación de individuos en diferentes fases que ocurren simultáneamente. El momento del inicio de la vacunación en una fase depende del suministro de vacuna del fabricante, cómo se asigna la vacuna desde el nivel federal a Michigan y la capacidad de administrar la vacuna a las poblaciones. Las decisiones sobre el paso a la siguiente fase se tomarán a nivel estatal.

See Also

Se han administrado más de 140,000 de la vacuna COVID-19 Moderna y Pfizer a los trabajadores de la salud, y más de 8,000 de esas dosis se destinaron a los residentes y al personal de los asilos de ancianos. Se realiza un seguimiento de estos datos en el panel de control de vacunas COVID-19, que también incluye información sobre la cantidad de proveedores inscritos para proporcionar la vacuna y las tasas de cobertura de vacunación por edad y raza.
Incluso con las vacunas COVID-19 comenzando en Michigan y en todo el mundo, Khaldun insta a todos a continuar practicando medidas preventivas como el uso adecuado de máscaras, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos para reducir la propagación del virus hasta que la gran mayoría de las personas hayan sido vacunadas.
No habrá costos de bolsillo para las personas por la vacuna, sin embargo, los proveedores de atención médica pueden facturar al seguro los costos administrativos. La vacuna COVID-19 requerirá dos dosis, separadas por tres o cuatro semanas según el fabricante. Los habitantes de Michigan deben recibir ambas dosis para tener una protección total contra el virus. Las personas que reciben la vacuna pueden experimentar efectos secundarios leves como fiebre leve, dolor en el brazo y malestar general, lo que indica que la vacuna está funcionando. Existe un sólido proceso estatal y nacional para el seguimiento de las vacunas y la notificación de efectos secundarios.
Los residentes de Michigan que deseen obtener más información sobre la vacuna COVID-19 pueden visitar Michigan.gov/COVIDvaccine. A medida que se disponga de información y recursos adicionales, se publicarán en este sitio.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top