Now Reading
¨Michigan reabrirá totalmente este verano¨: Whitmer.

ENGLISH | ESPAÑOL

¨Michigan reabrirá totalmente este verano¨: Whitmer.

La gobernadora Gretchen Whitmer dijo en CNN el martes por la noche que podía imaginar que el estado reabriera por completo este verano.

El presentador de CNN Situation Room, Wolf Blitzer, señaló el reciente anuncio de California de que el estado reabriría el 15 de junio y preguntó si Michigan podría hacer un anuncio similar pronto.

“Creo que puede haber un camino para salir de muchas de las órdenes que hemos tenido que emitir para mantener a las personas seguras, pero todo depende de llegar a ese 70%”, dijo Whitmer, refiriéndose a la inmunidad colectiva de la población.

“… Si tenemos éxito y la gente entra y hace su parte, podríamos estar en esa posición este verano”, dijo Whitmer.

En este momento, según datos estatales, 1.8 millones de habitantes de Michigan están completamente vacunados, poco menos del 23% de la población. Y 2,9 millones de residentes de Michigan, el 37%, han recibido al menos una dosis.

Los funcionarios estatales, incluido Whitmer, se han centrado en vacunar al 70% de la población elegible para alcanzar un nivel de inmunidad social contra el coronavirus.

See Also

Pero el panorama sobre el terreno en Michigan en este momento no es optimista. El estado tiene un promedio de 5,931 nuevos casos de COVID-19 por día y 31 nuevas muertes por día durante la última semana. Y las hospitalizaciones están aumentando. La semana pasada, más de 1,000 personas fueron hospitalizadas debido a COVID-19 y cuatro hospitales están al 100% de su capacidad.

Whitmer atribuyó los aumentos a nuevas variantes. “Realmente pudimos reducir nuestra tasa de infección a un nivel tan bajo durante un período tan largo. Ahora que las variantes están presentes aquí, tenemos muchas personas que no tienen anticuerpos porque tuvimos éxito”, dijo Whitmer.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top