Whitmer pide no comer en interior de restaurantes, suspender actividades deportivas y clases en persona en escuelas secundarias por dos semanas


Para frenar la propagación y proteger a los habitantes de Michigan, Whitmer insta a los habitantes de Michigan a suspender voluntariamente las actividades en persona de las escuelas secundarias, cenas bajo techo y deportes para jóvenes durante dos semanas.
Así mismo, Whitmer anunció que Michigan alcanzará más de cinco millones de vacunas al final del día. Si bien el suministro de vacunas ha aumentado, el estado está experimentando un aumento grave en los casos de COVID-19 que está ejerciendo presión sobre los sistemas hospitalarios de Michigan.
“Administrar más de cinco millones de dosis de la vacuna COVID segura y eficaz en menos de cuatro meses es un gran problema, pero aún nos queda mucho trabajo por hacer”, dijo Whitmer. “En este momento, nuestras cifras son alarmantes y todos tenemos un papel que desempeñar para que nuestro estado vuelva a avanzar en la dirección correcta. Es por eso que renuevo mi llamado al gobierno federal para que aumente el número de vacunas en nuestro estado. Y es por eso que insto a las escuelas secundarias y los deportes juveniles a suspender voluntariamente las actividades en persona durante las próximas dos semanas. Este es un esfuerzo de equipo. Depende de todos nosotros hacer nuestra parte cubriéndonos y vacunándonos para protegernos a nosotros mismos y a nuestras familias, para que podamos volver a la normalidad”, aseguró.

Para frenar la propagación del virus y proteger a más habitantes de Michigan, la gobernadora renovó su llamado al gobierno federal para que aumente las vacunas adicionales en Michigan, al tiempo que instó a las escuelas secundarias a cambiar al aprendizaje remoto, e invitó a la comunidad a ir a restaurante y pedir comidas al aire libre u ordenar comida para llevar. La gobernadora también recomendó la suspensión de deportes juveniles ys actividades en persona durante las próximas dos semanas.
Según Whitmer, si bien muchos estados en todo el país han abandonado por completo los protocolos de salud básicos, el estado de Michigan continúa implementando políticas de salud inteligentes y medidas de mitigación para desacelerar la propagación de COVID-19, incluido un mandato de máscara en todo el estado, límites a las reuniones sociales en interiores de más de 25 personas, requisitos de prueba ampliados para deportes juveniles y docenas de sitios de prueba emergentes en todo el estado.
“Como madre y ex alumna-atleta, entiendo lo importante que es el atletismo para la salud física y mental de nuestros hijos. Sin embargo, los padres y los atletas deben comprender el riesgo que implican los deportes juveniles si deciden participar”, dijo el Dr. Joneigh Khaldun, director médico ejecutivo y director adjunto de salud.
Durante las últimas semanas, Michigan ha seguido los brotes asociados con los deportes juveniles. Para prevenir brotes adicionales, la gobernadora Whitmer está instando a los deportes juveniles en equipos patrocinados por la escuela y no patrocinados por la escuela a suspender las actividades en persona, como juegos y prácticas, durante las próximas dos semanas. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) requiere que se realicen pruebas para deportes juveniles entre las edades de 13 a 19 y brinda asistencia para las pruebas a través del programa de pruebas MI Safer Sports, que amplió los protocolos de pruebas semanales para atletas y equipos.
Para todos los deportes juveniles, los participantes deben probar al menos una vez por semana para detectar COVID-19, y también antes de cualquier actividad en donde no haya uso de máscara. Además de instar a los deportes juveniles a suspender las actividades en persona, la gobernadora está pidiendo a las escuelas secundarias que utilicen la instrucción virtual durante las próximas dos semanas para frenar la propagación del COVID-19.
El MDHHS emitió una guía para las escuelas alentándolas a inscribirse en el programa de pruebas del departamento si están abiertas a la instrucción en persona. Además, el estado ofrece 56 sitios emergentes ubicados en todo Michigan como parte del programa especial en un esfuerzo por aumentar el acceso a las pruebas para los habitantes de Michigan que regresan de las vacaciones de primavera.
Para obtener más información sobre sitios de prueba adicionales, visite Michigan.gov/Coronavirustest. “Nuestro número de casos recientes de COVID es el más alto del país y las hospitalizaciones han aumentado significativamente en el último mes. Los educadores, estudiantes y familias de Michigan se han enfrentado al desafío durante el año pasado, y estoy seguro de que continuarán haciendo lo necesario para ayudar a salvar vidas mientras seguimos luchando contra la pandemia ”, dijo el superintendente estatal Dr. Michael Rice.
Whitmer también está instando a los habitantes de Michigan a evitar comer en el interior y evitar reunirse con amigos en el interior durante dos semanas. La naturaleza desafortunada de este virus mortal es que se propaga rápidamente cuando las personas se reúnen en el interior sin máscaras durante un período prolongado. Al optar por cenar al aire libre o pedir comida para llevar, los restaurantes pueden permanecer abiertos mientras operan de manera segura para mitigar la propagación de COVID-19. Hasta la fecha, Michigan ha administrado más de cinco millones de vacunas, lo que acerca al estado a su objetivo de vacunar de manera equitativa al menos al 70% de los habitantes de Michigan de 16 años o más lo antes posible. La semana pasada, el gobernador Whitmer elevó la meta de vacunación COVID-19 de Michigan de 50,000 a 100,000 inyecciones por día. Después de anunciar que el estado había superado los cuatro millones de vacunas administradas el 29 de marzo, se administró otro millón de dosis de vacunas en menos de dos semanas para alcanzar el hito de los cinco millones de vacunas.
Para obtener la información más reciente sobre la respuesta de Michigan al COVID-19, visite Michigan.gov/Coronavirus. También puede llamar a la línea directa de COVID-19 al 888-535-6136 o enviar un correo electrónico a COVID-19@michigan.gov.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top