Now Reading
Whitmer lanza oficialmente beca “Futures for Frontliners” para trabajadores esenciales

ENGLISH | ESPAÑOL

Whitmer lanza oficialmente beca “Futures for Frontliners” para trabajadores esenciales

La gobernadora Gretchen Whitmer, junto con líderes en educación, negocios, trabajo y desarrollo de la fuerza laboral, lanzó a nivel nacional el primer programa del país que ofrece educación universitaria gratuita para aproximadamente 625,000 habitantes de Michigan, que brindaron servicios esenciales de primera línea durante los pedidos de COVID-19 “Stay Home, Stay Safe”entre abril y junio de 2020.
Futures for Frontliners, está inspirado por el GI Bill que proporcionó un título universitario a quienes sirvieron a su país en la Segunda Guerra Mundial, ofrece a los adultos de Michigan sin títulos universitarios o diplomas de escuela secundaria que brindaron servicios esenciales durante la pandemia un camino gratuito para adquirir las habilidades necesarias para obtener carreras de alta demanda y salarios altos.
El financiamiento no solo está disponible para aquellos en el campo médico, sino también para los trabajadores esenciales en la fabricación, hogares de ancianos, supermercados, saneamiento, entrega, venta minorista y más.
“Esta iniciativa es la forma en que Michigan expresa gratitud a los trabajadores esenciales por proteger la salud pública y mantener nuestro estado en funcionamiento”, dijo Whitmer.
Para ser elegible para el programa, los solicitantes deben:
• Ser residente de Michigan
• Haber trabajado en una industria esencial al menos a tiempo parcial durante 11 de las 13 semanas entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2020
• Su trabajo le ha exigido que trabaje fuera del hogar al menos parte del tiempo entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2020
• No haber obtenido previamente un título de asociado o licenciatura
• No estar en mora con un préstamo estudiantil federal
• Complete una solicitud de beca Futures for Frontliners antes de las 11:59 p.m., 31 de diciembre de 2020
Se invita a los trabajadores de primera línea a visitar www.michigan.gov/Frontliners para explorar oportunidades profesionales, una lista de universidades comunitarias locales y comenzar con su solicitud, incluso si aún no tienen un diploma de escuela secundaria.
El programa es una inversión de $ 24 millones financiada por el Fondo de Ayuda de Emergencia Educativa del Gobernador (GEER), que forma parte de la Ley CARES, y respalda la meta estatal de 70 por 30 anunciada en la primera dirección estatal de la gobernadora para aumentar el número de personas en edad de trabajar.
Habitantes de Mcihigan, que completen un certificado industrial, un título universitario o un aprendizaje. Una fuerza laboral más educada es esencial para ayudar a que las empresas crezcan, hacer de Michigan un estado más competitivo para atraer empleos del futuro y ayudar a las familias a navegar en una economía cambiante y aumentar los ingresos.
“La gran mayoría de los trabajos bien pagados continúan requiriendo al menos algo de educación más allá de la escuela secundaria”, dijo el director del Departamento de Trabajo y Oportunidades Económicas de Michigan, Jeff Donofrio.
Los defensores de la formación profesional adicional dicen que “Futures for Frontliners” también les ayuda a compensar los costes de formación y les proporciona otra vía para la retención y el crecimiento profesional a largo plazo.
“Como empleador de casi 20,000 asociados de primera línea aquí en Michigan y más allá, estamos orgullosos y agradecidos por cada uno de nuestros empleados que dieron un paso al frente para alimentar a nuestros clientes y nuestras comunidades durante la pandemia”, dijo Rachel Hurst, Gerente de Asuntos Corporativos de Kroger Co. de Michigan.
“Dado que la escasez de personal representa un desafío para nuestros trabajadores en muchas profesiones médicas, este programa ayuda a crear una línea de talento para nuestra creciente fuerza laboral de atención médica”, dijo Andrea Acevedo, presidenta de SEIU Healthcare. Michigan Ya sea que trabaje en un hospital o en un hogar de ancianos, puede aprovechar esta oportunidad en casi todos los lugares de trabajo. Estoy muy emocionado por nuestros trabajadores sindicales que ahora tienen la oportunidad de agregar nuevas habilidades que los ayudarán a avanzar en sus carreras “.
Varias otras organizaciones empresariales, corporaciones, sindicatos y legisladores se han ofrecido como voluntarios para servir como Frontliners Champions con el compromiso de informar a sus trabajadores de primera línea, miembros y electores sobre esta oportunidad universitaria gratuita.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
1
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top