Now Reading
Whitmer extiende el estado de emergencia en Michigan

ENGLISH | ESPAÑOL

Whitmer extiende el estado de emergencia en Michigan

La gobernadora Whitmer firmó hoy la Orden Ejecutiva 2020-127, que extiende la declaración del estado de emergencia relacionada con la pandemia COVID-19 hasta el 16 de julio. Al hacerlo, Whitmer se une a casi todos los estados del país para mantener un estado de emergencia para hacer frente a la pandemia COVID-19.
Esta orden ejecutiva le permitirá continuar tomando medidas para proteger a las familias y trabajadores de Michigan.
“Las medidas agresivas que tomamos al comienzo de la pandemia de COVID-19 han funcionado para aplanar la curva, pero aún queda mucho por hacer para evitar una segunda ola”, dijo la gobernadora Whitmer.

Un nuevo informe publicado por el Equipo de Respuesta COVID-19 del Imperial College, muestra que las acciones agresivas tomadas para proteger a las familias de Michigan de la propagación del COVID-19, han reducido significativamente la cantidad de casos y muertes que habrían ocurrido si el estado no hubiera hecho nada. Sin intervención, Michigan podría haber experimentado 28,000 casos positivos más antes del 1 de junio.

“Los datos lo respaldan: la orden Stay Home, Stay Safe sin lugar a dudas salvó vidas”, dijo Whitmer. “Muy pocos estados redujeron su tasa de infección a un nivel tan bajo y durante el tiempo en que Michigan lo ha hecho, y quiero agradecer a todos los que se unieron para hacer su parte para proteger a nuestras comunidades”.

Con la reducción en los recuentos de casos de COVID-19, el gobernador Whitmer ha relajado las restricciones durante las últimas semanas sobre las actividades comerciales y la vida cotidiana. El pasado 1 de junio, anunció que la mayor parte del estado pasaría a la Fase 4 del plan de reapertura de la gobernadora, lo que permitiría a los minoristas y restaurantes reanudar las operaciones. Los salones de belleza y otros servicios de cuidado personal siguieron dos semanas después. Y posteriormente el 10 de junio, la península superior y la región que rodea la ciudad de Traverse fueron trasladadas a la Fase 5 permitiendo la reapertura de salas de cine, gimnasios y boleras. Si las tendencias actuales continúan, el resto del estado se trasladará a la Fase 5 antes del 4 de julio.

See Also

La información sobre este brote está cambiando rápidamente. La información más reciente está disponible en Michigan.gov/Coronavirus y CDC.gov/Coronavirus.

Para ver la Orden ejecutiva 2020-127, haga clic en el siguiente enlace:
https://content.govdelivery.com/attachments/MIEOG/2020/06/18/file_attachments/1476910/EO%202020-127%20Emerg%20order%20-%20Declaration%20of%20emergency.pdf

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top