Now Reading
Whitmer dice que es posible que Michigan cierre nuevamente

ENGLISH | ESPAÑOL

Whitmer dice que es posible que Michigan cierre nuevamente

LANSING, MI. (LMTV) – El miércoles se le preguntó a la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, sobre la posibilidad de que el estado cerrara nuevamente debido al aumento de los casos de COVID-19, y al que ella llamó “un momento peligroso”.

Los habitantes de Michigan deben hacer todo lo posible para detener la propagación del COVID-19 ahora si quieren evitar resultados drásticos, dijo la gobernadora Gretchen Whitmer, y agregó que estaba “haciendo sonar la alarma”.

El miércoles, Michigan superó los 150.000 casos de la enfermedad provocada por el coronavirus. El estado superó recientemente un hito espantoso, registrando más de 7.000 muertes a causa del COVID-19. Las tasas diarias de casos se han disparado recientemente, empujando la tasa promedio de un periodo de 7 días a más de 1.800 casos hasta el martes. Como señaló Whitmer, esa es la tasa más alta desde el comienzo de la pandemia.

La gobernadora, junto con la directora médico del estado, Dra. Joneigh Khaldun, dijo que el estado está tomando nuevas medidas para hacer lo que pueda para combatir la enfermedad causada por el coronavirus. Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de un nuevo cierre en cualquier parte del estado, dijo que no quería causar ansiedad adicional, pero que es responsabilidad de todos hacer lo que puedan para detener la propagación de la enfermedad.

Michigan cerró durante meses durante el primer pico de COVID-19. El 23 de marzo se emitió una orden de quedarse en casa y se mantuvo en vigor hasta el 1 de junio en la mayor parte del estado. Los cierres de ciertas empresas, como peluquerías, cines y bares, duraron mucho más.

“Es por eso que estamos haciendo sonar la alarma en este momento”, dijo Whitmer. “Estos números se mueven en la dirección equivocada. Estamos en un momento peligroso en el que existe la posibilidad de que se convierta en una propagación comunitaria que se salga de control”.

See Also

Whitmer reiteró nuevamente una súplica que se ha escuchado a menudo desde el inicio de la pandemia: use una máscara, practique el distanciamiento social y lávese las manos con frecuencia. Es importante usar una máscara cada vez que alguien sale de su casa, especialmente cuando entran en contacto con otras personas.

Whitmer dijo que ese es el caso en los estados vecinos, más notablemente Wisconsin, que tuvo una batalla similar entre el gobernador y la legislatura. Después de que la Corte Suprema de Wisconsin anuló las órdenes ejecutivas COVID-19, las tasas de casos en el estado se dispararon.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top