Now Reading
Whitmer autoriza que dos compañías de la guardia nacional de Michigan vayan a Wisconsin

ENGLISH | ESPAÑOL

Whitmer autoriza que dos compañías de la guardia nacional de Michigan vayan a Wisconsin

Por solicitud de Tony Evers, gobernador de Wisconsin, la gobernadora Gretchen Whitmer autorizó el uso de dos compañías de hombres y mujeres de la Guardia Nacional de Michigan en dicho estado.

Estos profesionales de la Guardia operarán bajo el Servicio Activo del Estado a través de un Pacto de Asistencia para la Gestión de Emergencias (EMAC por sus siglas en inglés). Los soldados no son federalizados y la gobernadora Whitmer puede llamarlos para que regresen a Michigan en cualquier momento.

“Los dedicados hombres y mujeres de la Guardia Nacional de Michigan han desempeñado un papel vital para mantener seguros a los habitantes de Michigan en los últimos meses durante la pandemia, y fueron un factor clave para garantizar protestas pacíficas en Grand Rapids, Kalamazoo y Lansing después de las muertes de George Floyd y Breonna Taylor a principios de este verano”, dijo Whitmer.

De acuerdo con la gobernadora a raíz de una solicitud del gobernador Evers, ella ha autorizado el uso de dos compañías de la Guardia Nacional de Michigan para ayudar a las autoridades civiles con la seguridad pública.

“Estoy segura de que nuestros hombres y mujeres de la guardia nacional trabajarán duro para mantener seguros a nuestros vecinos en Wisconsin mientras trabajan para proteger sus derechos de reunión pacífica de la Primera Enmienda “, aseguró Whitmer.

See Also

“La Guardia Nacional de Michigan siempre está dispuesta a apoyar a las autoridades civiles cuando se le solicite”, dijo el Mayor General Paul Rogers, Ayudante General y Director del Departamento de Asuntos Militares y de Veteranos de Michigan.

Según el Mayor general los hombres y mujeres de la Guardia Nacional de Michigan están bien capacitados, equipados y listos para ayudar a vecinos y socios en respuesta a la emergencia en Wisconsin para proteger a las personas, sus propiedades y su derecho a protestar pacíficamente.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top