Now Reading
Viejos gatos ayudan a ancianos solitarios en hogares para personas mayores

ENGLISH | ESPAÑOL

Viejos gatos ayudan a ancianos solitarios en hogares para personas mayores

Durante los meses de verano, la Michigan Humane Society reciben un mayor número de gatitos y, como resultado, a menudo, mucha gente deja de adoptar gatos de avanzada edad, los cuales terminan quedándose en los refugios por un período de tiempo más largo.
La Sociedad Humanitaria de Michigan ha notado esta tendencia y ha decidido hacer algo al respecto. Por eso, este verano, Michigan Humane comenzó un nuevo programa de acogida para gatos mayores llamado “Seniors for Seniors”.
La iniciativa contactó a Presbyterian Villages of Michigan (PVM por sus siglas en ingles) en Westland, una instalación de vivienda asistida para ancianos, en donde colocó gatos mayores para acompañar a algunos de los residentes mayores.

Este maravilloso nuevo programa, permite a los gatos mayores estar con cuidadores amorosos en un hogar, en lugar de esperar en los refugios.
El programa también ha beneficiado a los residentes de PVM tener un compañero peludo.
“El Village of Westland está agradecido de trabajar con la Sociedad Protectora de Animales de Michigan y el Programa Seniors Fostering Seniors”, dice Michele White, directora ejecutiva del Village of Westland.
“La experiencia ha sido absolutamente maravillosa. Nuestros residentes están encantados de tener un compañero peludo que comparte sus vidas. Hemos visto muchos beneficios de alojar este programa. Nuestros residentes han informado una disminución en la soledad, un aumento en la felicidad y un nuevo propósito en la vida. Estoy seguro de que los felinos peludos reportarían la misma experiencia si pudieran hablar. Estamos encantados de ser parte de esta experiencia y esperamos expandir el número de hogares de acogida en nuestra comunidad “.
Según la Michigan Humane Society, los animalitos son afortunados de tener amigos adoptivos en PVM, que aman a los gatos y los acogen como si fueran suyos, con el fin de mostrarles amor, hasta que encuentren un hogar.
Si bien estos gatos mayores encontraron compañía a través de este programa, siempre hay muchos otros amigos peludos que también adorarían ser criados. Cualquiera puede ser voluntario para ser un padre del bosque. Para mayor información visite la página Web https://www.michiganhumane.org/

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top