Now Reading
Tres organizaciones se unen para ayudar a personas sin hogar en el condado de Oakland

ENGLISH | ESPAÑOL

Tres organizaciones se unen para ayudar a personas sin hogar en el condado de Oakland

Dave Coulter, el nuevo ejecutivo del condado de Oakland, felicitó la iniciativa de tres organizaciones sin fines de lucro de ese condado, que se movilizaron rápidamente para ayudar a mujeres y niños sin hogar, en situación de riesgo tras el cierre de los Centros Grace Centers of Hope en Pontiac.
El refugio HOPE, el faro del condado de Oakland y el refugio South Oakland proporcionarán comida y vivienda a estas personas y familias.
“Nuestra comunidad dio un paso al frente y resolvió una crisis, y los aplaudimos por su liderazgo”, dijo el ejecutivo del condado David Coulter. “Esta crisis refuerza nuestro esfuerzo colectivo para abordar la falta de vivienda de manera integral y a largo plazo”.
A través del liderazgo de la senadora estatal Rosemary Bayer (D-Distrito 12) y la representante estatal Brenda Carter (D-Distrito 29), el condado de Oakland recibió una subvención estatal de $ 250,000 para crear un plan para poner fin a la falta de vivienda.
En 2020, el Ejecutivo del Condado de Oakland, va a trabajar con la Junta de Comisionados y emitirá una solicitud de propuesta para desarrollar e implementar una solución integral a las causas profundas de la falta de vivienda.
En 2018, había 2.968 personas sin hogar en el condado de Oakland. “El Condado de Oakland debe garantizar la oportunidad para todos en todas partes de nuestro condado y la vivienda, como la comida y el agua, es un derecho humano básico. El condado de Oakland está colaborando con los líderes de la comunidad para crear el plan y aprovechar los recursos necesarios para abordar la falta de vivienda”, dijo Coulter.
El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano define a una persona o familia que se encuentra sin hogar como una persona que carece de una residencia nocturna fija, regular y adecuada. La falta de vivienda también afecta a los niños del condado de Oakland, que representan el 26 por ciento de las personas que la padecen.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top