Now Reading
Talentos Latinos: Ara Sotelo y su programa de cocina para niños.

ENGLISH | ESPAÑOL

Talentos Latinos: Ara Sotelo y su programa de cocina para niños.

Ara Sotelo es una inmigrante mexicana que anualmente durante la temporada de verano, dirige un programa de cocina que enseña a los niños a cocinar comida saludable en el área de Ferndale.
“En el programa de cocina les enseñamos a los niños a comer sano, a preparar sus propios alimentos. Los motivamos a no comer comida rápida, les enseñamos lo fácil que es preparar comida de manera sana, y lo seguro que es hacerlo en la casa cuando tenemos los ingredientes correctos”, comenta Ara, quien hace parte del Centro Cultural Hispano de Ferndale.
La idea surgió ante la necesidad una alternativa para sus hijas. “Inicialmente hace 6 años, pensando en buscar un campamento para mis 4 niñas, las llevé a uno en el cual no había un acompañamiento personalizado a los menores, ni les enseñaban habilidades para sus vidas. Sólo había un supervisor que vigilaba más no enseñaba,” dice Ara.
Por esta razón decidió hacer su propio campamento. “Decidimos enseñarles a los niños habilidades que les sirvan para cuando los papás no estén presentes. Por ejemplo, cuando los niños cumplen 12 añitos ya pueden empezar a quedarse en casa solos y cocinar sus alimentos”.
“Aquí los motivamos a que conozcan y prueben sus alimentos, y a que aprendan lo que estos alimentos hacen en su cuerpo, y así crear en ellos un buen hábito saludable que les ayude cuando sean adultos”, agrega.
Los niños aprenden a cocinar en las instalaciones de la iglesia First United Methodist Church in Ferndale. Ara lleva aproximadamente 4 años trabajando en las instalaciones de esta iglesia, y recientemente en enero de este año la iglesia adoptó el programa del Centro Cultural Hispano, permitiéndoles hacer todos los eventos ahí. “Ellos nos apoyan tanto con las instalaciones que son maravillosas, como con voluntarios,” dice Ara.
El costo del programa es muy asequible, solo se cobran los ingredientes. El programa es de bajo costo porque cuenta con muchos voluntarios, que donan su tiempo, sus habilidades, y a veces hasta donan dinero.
Con esta iniciativa, Ara busca que en el futuro los niños adopten estilos de vida más saludables. “A través de este programa, espero educar a los niños y crear un hábito saludable en ellos, para que crezcan con él”, concluyó.

What's Your Reaction?
Excited
1
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top