Now Reading
Starr Commonwealth se asocia con el gobierno federal para brindar refugio a niños ante la crisis de la frontera

ENGLISH | ESPAÑOL

Starr Commonwealth se asocia con el gobierno federal para brindar refugio a niños ante la crisis de la frontera


En respuesta a una solicitud urgente del gobierno federal de los EE. UU., Starr Commonwealth está abriendo su campus de Albion para ayudar a aliviar el creciente desafío humanitario en el sur de la frontera.
Starr, líder en la curación del trauma y el desarrollo de la resiliencia en los niños, ha firmado un acuerdo de instalaciones para permitir que la Administración para Niños y Familias utilice su campus de 350 acres como un refugio seguro.
ACF tiene la intención de proporcionar refugio temporal para hasta 240 niños migrantes no acompañados de 12 años o menos, ya que trabaja para unirlos con su familia o patrocinadores.
Para proteger la seguridad de los niños, se le ha pedido a Starr que no comparta ciertos detalles sobre su llegada y cuidado. “Durante más de un siglo, nuestro campus ha sido un refugio seguro para los niños necesitados”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de Starr, Elizabeth Carey.
“Hemos sido llamados nuevamente a abrir nuestros corazones y nuestro campus como refugio, esta vez a los niños que llegan sin padres o tutores a nuestra frontera sur”, dijo.
Según Carey cuando les pidieron ayuda, dijeron que sí, de inmediato y con entusiasmo, “tal como nuestro fundador, Floyd Starr, quisiera que hiciéramos. Nos ha abrumado la gran cantidad de apoyo de la comunidad de Albion y más allá, con tantas organizaciones y personas amables y generosas que se acercan con ofertas de ayuda y mensajes de aliento “.
Starr tiene 17 cabañas que pueden albergar hasta 240 niños y cuidadores. El campus también tiene un gimnasio, cafetería, edificios escolares, capilla, campos de béisbol, pista y un parque junto al lago.
ACF está proporcionando cuidadores bilingües que tienen experiencia en bienestar o desarrollo infantil para cuidar a los niños mientras se encuentran en el campus de Starr. La organización espera que cada niño permanezca 30 días o menos. Todos los niños serán evaluados para COVID-19 antes de viajar a Michigan. También serán evaluados nuevamente para COVID a su llegada al campus. Los que den positivo serán puestos en cuarentena en una de las dos cabañas del campus para que su enfermedad no se propague. “Nuestra experiencia en la curación de traumas y la construcción de resiliencia puede beneficiar verdaderamente a los niños que vendrán a nuestro campus”, dijo Carey.
“Muchos de nosotros hemos visto las imágenes desgarradoras en los noticieros nocturnos de niños que han sido abandonados en el desierto, lejos de casa y sin sus familias, y nos preguntamos cómo podemos ayudar. Starr tiene camas seguras, cabañas seguras y un campus de gente solidaria; así es como podemos y debemos ayudar “.
Fundada en 1913 como un hogar para niños fugitivos, Starr Commonwealth ha crecido y evolucionado a lo largo de las décadas para brindar programas comunitarios, educación y servicios de salud conductual que crean y promueven la esperanza universal, el amor ilimitado y el éxito ilimitado para los niños.
Si bien la organización sin fines de lucro terminó su programa de tratamiento residencial el verano pasado, ha conservado su licencia con el estado de Michigan mientras determina el próximo capítulo para el campus. Desde su sede en Albion, Starr combina tres enfoques clave: curar el trauma, abordar el racismo y fomentar el crecimiento positivo, en un modelo integral de trabajo con los jóvenes que es único en la nación. A diferencia de otras agencias que se enfocan en el trauma y la resiliencia, Starr también ofrece herramientas tangibles para maestros, trabajadores sociales, profesionales de la salud y otros en la primera línea del trabajo con niños. Muchas de sus clases están disponibles en línea. Por segundo año consecutivo, Starr Commonwealth ha sido seleccionada como una de las mejores organizaciones sin fines de lucro para trabajar. Para obtener más información, visite www.starr.org.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top