Now Reading
Sobrevivientes de violencia doméstica y sexual tendrán apoyo extra en Lansing y Flint

ENGLISH | ESPAÑOL

Sobrevivientes de violencia doméstica y sexual tendrán apoyo extra en Lansing y Flint

Las sobrevivientes de violencia doméstica y sexual tienen un nuevo aliado en la Policía Estatal de Michigan (MSP por sus siglas en inglés), gracias a que un defensor de servicios para víctimas ahora está disponible en los puestos de Lansing y Flint para brindar apoyo a los sobrevivientes involucrados en agresiones domésticas o sexuales.
“Sobrevivir a un crimen no es solo librarse físicamente del peligro”, dijo Megan Calamita, defensora de servicios para víctimas de Flint Post. “La idea es que estemos allí para los sobrevivientes en los días posteriores, como podamos. Queremos aliviar su carga”.
“Esta es otra forma en que podemos ayudar a cerrar las brechas entre los residentes a los que servimos y las fuerzas del orden”, dijo el D/F/ Lt. Pat Roti, comandante de la Sección de Investigación Especial del Tercer Distrito.
Según Roti, los sobrevivientes pueden comunicarse con su defensor directamente como alguien completamente dedicado a sus necesidades específicas.
Eso podría significar ayudar a una familia a encontrar un refugio seguro, conectar a un sobreviviente con los recursos de la comunidad o tomarse el tiempo para tener una conversación para explicar qué esperar durante el proceso de justicia penal.
“Pude sentarme con una mujer durante una entrevista muy difícil, cuando el investigador estaba haciendo preguntas y documentando el crimen”, dijo Jessica Espinoza, defensora de servicios a las víctimas de Lansing Post.
“Ser ‘esa persona’ para alguien que ha experimentado un trauma grave es nuestro objetivo. Queremos estar presentes, tranquilizarnos y tranquilizarnos”, agregó Espinoza.
Si bien un sobreviviente puede comunicarse directamente con Espinoza o Calamita, el proceso está diseñado para que el defensor de servicios a las víctimas haga la primera presentación. “Las oficinas del fiscal a menudo tienen defensores para ayudar durante el proceso judicial, pero antes de ese momento, los sobrevivientes a veces dependen de los investigadores”, dijo Calamita. “Estamos hablando con los soldados y otros compañeros de trabajo para hacerles saber que estamos aquí y que pueden apoyarse en nosotros, y mostrarles lo efectivo que es esto cuando todos trabajamos juntos”.
“Asegurar que los sobrevivientes tengan los recursos que necesitan para liberarse del abuso no tiene precio”, dijo D / F / Lt. Jason Nemecek, comandante de la Sección de Investigación Especial de la Sede del Primer Distrito.
El Programa de Servicios a las Víctimas comenzó en diciembre de 2020 y el MSP planea expandir el programa a otros puestos en los distritos primero y tercero. El programa está financiado por una Subvención para Especialistas en Víctimas de la Aplicación de la Ley de 2019 otorgada a la División de Subvenciones y Servicios Comunitarios del MSP por el Departamento de Justicia de EEUU.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top