Now Reading
Se acerca fecha límite para sacar el nuevo REAL ID en Michigan

ENGLISH | ESPAÑOL

Se acerca fecha límite para sacar el nuevo REAL ID en Michigan

Secretaria Jocelyn Benson y funcionarios de seguridad del transporte instan a los residentes a estar listos para la fecha límite de REAL ID. Los residentes de Michigan deben prestar atención a la fecha límite de REAL ID, para que no se les impida volar dentro de los Estados Unidos o ingresar a algunas instalaciones federales, dijo hoy la secretaria de Estado Jocelyn Benson y los funcionarios de seguridad del transporte.
Benson realizó una conferencia de prensa en el Aeropuerto Metropolitano de Detroit con Steve Lorincz, director de seguridad federal de la Administración de Seguridad del Transporte, y Darryl Brown, vicepresidente de seguridad pública de la Autoridad del Aeropuerto del Condado de Wayne, para garantizar que los residentes tengan información sobre REAL ID.
La Ley Federal Real ID de 2005 fue aprobada en respuesta a los ataques terroristas del 11 de septiembre y requiere estándares más altos para la identificación. Cuando la ley entre en vigencia el 1 de octubre de 2020, una licencia de conducir estándar de Michigan o una tarjeta de identificación estatal ya no será adecuada para abordar un avión para un vuelo nacional o para ingresar a bases militares, plantas de energía nuclear u otras instalaciones federales. Más información está disponible en Michigan.gov/REALID.
“Si viaja en avión, este mensaje es particularmente importante para usted”, dijo Benson. “Con el tiempo transcurrido hasta que REAL ID entre en vigencia, recomendamos a todos los residentes de Michigan que estén preparados”.
Actualmente, muchas personas tienen una identificación que cumple con los estándares federales de REAL ID, dijo Benson, como un pasaporte estadounidense válido, una tarjeta de viajero de confianza o una licencia de conducir mejorada. Los residentes de Michigan pueden convertir su licencia estándar o tarjeta de identificación estatal en una REAL ID visitando cualquier oficina de la Secretaría de Estado con los documentos de identidad requeridos. La participación en el programa es voluntaria y cualquier persona que no desee una REAL ID recibirá una licencia estándar o una identificación que no se puede usar con fines de identificación federal.
“REAL ID es un esfuerzo coordinado del gobierno federal para mejorar en gran medida la seguridad de la aviación”, dijo Lorincz. “Recomendamos encarecidamente que los residentes de Michigan que planean viajar en avión actualicen su licencia de conducir estándar a una REAL ID antes de la fecha límite”.
Actualizar una licencia estándar o una identificación estatal a una REAL ID es gratis si se realiza durante el período de renovación normal. De lo contrario, se cobra una tarifa de corrección de tarjeta de $9 por una licencia de conducir o $10 por una identificación estatal. Actualmente, el 41 por ciento de las licencias de conducir de Michigan y las tarjetas de identificación del estado cumplen con REAL ID. Ese número incluye licencias de conducir mejoradas, que cumplen con REAL ID y se pueden usar para cruzar la frontera hacia los Estados Unidos desde Canadá, México o el Caribe por tierra o mar.
Al solicitar una ID REAL, deberá traer:
• Su licencia de conducir o tarjeta de identificación del estado.

• Su certificado de nacimiento certificado, con un sello o sello en relieve emitido por una agencia gubernamental; su pasaporte estadounidense vigente; o un documento aprobado de ciudadanía o presencia legal. (No se aceptarán faxes y fotocopias).

• Si su nombre difiere del que figura en su certificado de nacimiento, traiga documentos certificados, como licencias de matrimonio u órdenes judiciales, cada vez que cambie su nombre.

See Also

Los residentes pueden programar una cita para obtener un REAL ID en cualquier oficina del Secretaría de Estado visitando Michigan.gov/SOSAppointments.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top