Now Reading
Se acaban las restricciones para hacer citas para sacar licencias o renovar placas en la Secretaria de Estado

ENGLISH | ESPAÑOL

Se acaban las restricciones para hacer citas para sacar licencias o renovar placas en la Secretaria de Estado

Jocelyn Benson anunció hoy avances en el modelo operativo impulsado por el servicio del departamento y aplaudió el apoyo bipartidista a la legislación que afirma el modelo. “En este momento, cualquier persona puede acceder a los servicios en persona en nuestras 130 sucursales al acercarse, llamar con anticipación o conectarse en línea para programar una visita, y sin importar lo que elijan, cada ciudadano de Michigan ahora recibe información precisa sobre cuándo serán atendidos y la certeza de que su visita al consultorio tomará en promedio solo 20 minutos”, dijo Benson.
“Este modelo operativo hace que el departamento avance, y quiero agradecer a los miembros de la Cámara de Representantes de Michigan que trabajaron con nosotros para elaborar una legislación bipartidista en apoyo de ella y nuestro plan pospandémico para continuar brindando servicios en persona convenientes y eficientes para todos los habitantes de Michigan “.
Los habitantes de Michigan pueden programar visitas al consultorio en línea en Michigan.gov/SOS, llamando al 888-SOS-MICH o pasando por una oficina para hablar con el personal.
Cuando los residentes llegan a las oficinas sin previo aviso, el personal les atiende de inmediato si hay disponibilidad, se les avisa cuándo es la próxima apertura e invita a esperar adentro o regresar, o ayudándolos a programar una visita de regreso en un momento conveniente para ellos, a menudo al día siguiente.
Benson también anunció dos avances al modelo:
• Las oficinas pronto ofrecerán horas adicionales, abriendo antes y cerrando más tarde para abordar el atraso de transacciones causado por la pandemia. Del 19 de julio al 30 de septiembre, todas las oficinas permanecerán abiertas hasta las 6 p.m. los lunes y jueves, y abierto a las 8 a.m. los martes, miércoles y viernes. (El horario actual de atención es de 9 a.m. a 5 p.m., de lunes a viernes). Los residentes que deseen programar visitas en estos horarios podrán hacerlo en línea, por teléfono o en persona a partir de las 2 p.m. los miércoles, cuando estarán disponibles las horas extra para toda la semana siguiente.
• La mayoría de las licencias de conducir y las identificaciones estatales con vencimiento a partir del 1 de julio ahora se pueden renovar sin una visita al consultorio, gracias a una actualización tecnológica. Más de 1,600 habitantes de Michigan ya han aprovechado la actualización y han renovado su licencia o identificación en línea o en una estación de autoservicio ahora que las visitas en persona para obtener nuevas fotos solo se requieren cada 12 años en lugar de cada ocho.
Se anima a los residentes que hayan recibido recientemente un correo de renovación diciendo que necesitan renovar en persona que primero intenten renovar en línea o en una estación de autoservicio, ya que los correos enviados antes de julio no podían reflejar el cambio hasta que entró en vigencia. “Las horas de oficina adicionales brindarán servicio en persona a 120,000 habitantes adicionales de Michigan, y la actualización tecnológica permitirá a cientos de miles de residentes renovar sus licencias e identificaciones desde la comodidad de su propio hogar”, dijo Benson.
“Contamos con un sólido plan para proporcionar una gran cantidad de disponibilidad de oficinas en persona en los próximos meses, para trabajar a través de la acumulación de transacciones creada por la pandemia y para mejorar nuestro modelo operativo impulsado por el servicio que brinda lo conveniente, eficiente y servicio equitativo que los habitantes de Michigan han buscado y merecido durante décadas “.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top