Now Reading
Residentes de Michigan tendrán que usar una licencia de conducción que sea parte de ley federal “Real ID”

ENGLISH | ESPAÑOL

Residentes de Michigan tendrán que usar una licencia de conducción que sea parte de ley federal “Real ID”

Por Liliana Ospina
LANSING, MICHIGAN (LATMITV). –La secretaria de Estado, Ruth Johnson, informó que a partir del próximo lunes 28 de agosto, los residentes de Michigan tendrán la opción de solicitar una licencia de conducir o tarjeta de identificación que les permita abordar vuelos e ingresar a instalaciones federales para cumplir con un mandato federal, denominado “REAL ID”.

A partir del 1 de octubre del año 2020, el gobierno federal no permitirá que los residentes de Michigan porten una licencia de conducir o tarjeta de identificación que no cumpla con la ley federal “REAL ID”, al viajar en vuelos domésticos, o al entrar a edificios federales, plantas nucleares o bases militares, a menos que ten-gan Otro documento de identidad aceptado.
“Sin una tarjeta aceptada por el gobierno federal, los residentes de Michigan se enfrentarán a los inconvenientes y gastos adicionales de tener que obtener un pasa-porte u otro documento aceptado para volar o visitar edificios federales”, dijo Johnson.
Las tarjetas compatibles se marcarán con una estrella dentro de un círculo de oro,  en la parte superior derecha. No hay ningún cargo adicional por una tarjeta compa-tible con REAL ID y las tarjetas compatibles no contendrán tecnología de identifi-cación por radiofrecuencia (RFID).
“Para evitar futuros dolores de cabeza a los viajeros, les ofreceremos una tarjeta compatible para aquellos que quieran una, para los que no, todavía tenemos la tar-jeta estándar para fines de identificación normal”, agregó.
Los residentes de Michigan deben revisar su aviso de renovación de licencia o tar-jeta de identificación cuando llegue por correo para obtener información sobre si ya han cumplido con los requisitos de identificación REAL ID.
Para obtener una tarjeta compatible, los residentes tendrán que traer a cualquier oficina de la Secretaría de Estado un certificado de nacimiento u otro documento aprobado.
Las personas que tengan tarjetas antiguas y no soliciten una licencia o tarjeta de identificación REAL ID, recibirán un mensaje estándar con la frase “No válido para identificación federal”.
Estas tarjetas seguirán siendo válidas para conducir un auto, para usarlas como identificación y para la compra de artículos con restricciones de edad.
De otro lado, a parte de las tarjetas estándar y REAL ID, Michigan también emite licencias de conducir mejoradas y tarjetas de identificación (foto abajo), que es-tán marcadas con una bandera de Estados Unidos, y permiten viajes terrestres o ma-rítimos de Canadá, México, Bermudas y países del Caribe.
Estas tarjetas ya son compatibles con el REAL ID, por lo que las personas con tar-jetas mejoradas, no necesitan solicitar una tarjeta compatible.
Las personas que tengan preguntas sobre las licencias de REAL ID y las tarjetas de identificación, pueden visitar el sitio web de la Secretaría de Estado o llamar al Centro de Información del Departamento de Estado al 888-SOS-MICH (767-6424).

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top