Now Reading
Reportan primera persona muerta por gripe en Oakland County

ENGLISH | ESPAÑOL

Reportan primera persona muerta por gripe en Oakland County

La División de Salud del Condado de Oakland (OCHD por sus siglas en inglés) fue notificada de una muerte asociada a la gripe en un hombre del condado de Oakland de 69 años. Si bien hay menos informes de gripe en comparación con años anteriores en este momento, esta es la primera muerte de gripe reportada en el condado de Oakland para la temporada de gripe, que comenzó el 1 pasado de octubre.

“La vacunación es la protección más efectiva contra la gripe”, dijo el Dr. Russell Faust, director médico del Condado de Oakland. “No espere para vacunarse contra la gripe. Comuníquese con su médico o la farmacia más cercana para conocer la disponibilidad de vacunas contra la gripe “.

OCHD recomienda que todas las personas mayores de 6 meses reciban una vacuna contra la influenza y tomen medidas preventivas, como lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón. Use un desinfectante para manos a base de alcohol cuando no haya agua y jabón disponibles para evitar la propagación de la gripe.

Las personas con más riesgo de complicaciones por la gripe incluyen niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con afecciones médicas crónicas. Estas personas de alto riesgo, aquellos que viven o cuidan de ellos o cualquier persona que no pueda vacunarse contra la gripe deben vacunarse especialmente y tomar medidas preventivas.

Recibir una vacuna anual contra la gripe disminuye el riesgo de contraer la gripe. También ayuda a disminuir la gravedad de la enfermedad, las complicaciones y protege a toda la comunidad, especialmente a aquellos que no pueden ser vacunados. El virus de la gripe se puede transmitir a otras personas a una distancia de hasta seis pies, principalmente por las gotas que se producen cuando las personas con gripe tosen, estornudan o hablan. Con menos frecuencia, una persona también puede contraer la gripe al tocar una superficie u objeto que tiene el virus de la gripe y luego tocarse los ojos, la nariz o la boca.

La gripe generalmente ocurre repentinamente y puede causar enfermedades leves a graves y, a veces, causar la muerte. Los síntomas incluyen:

See Also

Fiebre o escalofríos
Tos
Dolor de garganta
Nariz que moquea o tapada
Dolores musculares o corporales.
Dolores de cabeza
Fatiga
Vómitos y diarrea (más común en niños que en adultos)

OCHD tiene una cantidad limitada de algunos tipos de vacunas contra la gripe disponibles en este momento. Comuníquese con la enfermera de guardia de la División de Salud al 800-848-5533 para verificar la disponibilidad de vacunas contra la gripe antes de venir a la División de Salud. Las vacunas contra la gripe también pueden estar disponibles a través de su médico y en farmacias seleccionadas.

Para obtener información actualizada, visite www.oakgov.com/health,

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top