Now Reading
Reportan muertes de 2 niños por gripe en Michigan

ENGLISH | ESPAÑOL

Reportan muertes de 2 niños por gripe en Michigan

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS por sus siglas en inglés) ha confirmado las primeras muertes pediátricas asociadas a la influenza, durante la temporada de gripe 2019-2020 en Michigan.
La gripe cobra la vida de cientos de niños cada año en los Estados Unidos por lo que el MDHHS insta a los residentes a vacunarse para protegerse esta temporada.
Las muertes reportadas involucran a niños de los condados de Shiawassee y Wayne que fueron infectados con Influenza B. A nivel nacional, se han reportado 32 muertes pediátricas asociadas a la influenza durante la temporada de gripe 2019-2020. Los posibles casos adicionales continuarán siendo investigados por las agencias estatales y locales de salud pública.
“Estas trágicas muertes son un recordatorio de cuán grave puede ser la influenza”, dijo el Dr. Joneigh Khaldun, director médico y subdirector de salud del MDHHS. “Insto a todos los habitantes de Michigan de 6 meses en adelante a vacunarse contra la gripe, si aún no lo han hecho esta temporada. No es demasiado tarde.”
La gripe es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por diferentes cepas del virus de la gripe y puede provocar una enfermedad leve a grave. Michigan ha experimentado una actividad generalizada de la gripe en las últimas semanas. La mayoría de los especímenes positivos de influenza confirmados por la Oficina de Laboratorios del MDHHS esta temporada de gripe han sido virus de la influenza B.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), durante la temporada de gripe del año pasado hubo un estimado de 34,200 muertes por influenza.
En Michigan, cuatro niños murieron en el 2019, debido a complicaciones relacionadas con la gripe, mientras que a nivel nacional hubo 136 muertes relacionadas con la gripe entre los niños.
El MDHHS recomienda encarecidamente que todas las personas de 6 meses en adelante se vacunen contra la gripe estacional. La vacuna contra la gripe es la mejor manera de prevenir la gripe y también puede reducir la gravedad de la enfermedad. Durante la temporada de gripe 2018-2019, solo el 46.1 por ciento de los residentes de Michigan fueron vacunados contra la gripe, por debajo de la tasa nacional del 49.2 por ciento.
Las vacunas son especialmente importantes para las personas con mayor riesgo de complicaciones por la gripe, incluidos niños, adultos de 65 años y mayores, personas de cualquier edad con afecciones médicas y mujeres embarazadas.
Los niños menores de 6 meses de edad son demasiado pequeños para vacunarse y deben protegerse mediante la vacunación de sus contactos cercanos, incluidos padres, hermanos, abuelos, trabajadores de cuidado infantil y personal de atención médica.
Pasan hasta dos semanas después de que se administra la vacuna antes de que el cuerpo acumule suficiente inmunidad para prevenir la gripe, por lo que los residentes de Michigan deben vacunarse ahora para protegerse antes de que aumente la actividad de la gripe en Michigan. La vacuna contra la gripe se realiza con virus inactivados o muertos y no puede transmitirle la gripe.
Todavía hay muchas vacunas contra la gripe disponibles. Llame a su proveedor de atención médica, al departamento de salud local o consulte el Buscador de vacunas del mapa de salud en Flushot.healthmap.org. Para obtener más información sobre la gripe, visite Michigan.gov/flu.
Para obtener más información sobre la vacuna contra la influenza y otras vacunas, visite IVaccinate.org.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top