Now Reading
ProjectArt Detroit cumple 5 años y va a tener un evento virtual para celebrar su aniversario

ENGLISH | ESPAÑOL

ProjectArt Detroit cumple 5 años y va a tener un evento virtual para celebrar su aniversario


La organización hará su primer beneficio virtual, el próximo 22 de abril a las 7 p.m. para celebrar sus 5 años de existencia en Detroit.
ProjectArt es una organización nacional sin fines de lucro que empodera a los jóvenes, los artistas emergentes y las comunidades a través de asociaciones con bibliotecas públicas. Su programa líder fuera de la escuela y de residencia para artistas y estudiantes K-12 desatendidos proporciona enfoques innovadores, creativos y efectivos para la enseñanza y el aprendizaje a través de las artes visuales en asociación con bibliotecas públicas en 9 ciudades de costa a costa.
El evento conmemorará el trabajo duro de estudiantes, artistas residentes y el socio de la organización The Detroit Public Library.
ProjectArt se lanzó en Detroit en 2016 con el apoyo de la miembro de la Junta Fundadora, Lisa Applebaum. La Fundación Skillman y la Biblioteca Pública de Detroit se convirtieron rápidamente en socios valiosos para apoyar también el programa. En su primer año, ProjectArt Detroit ofreció oportunidades gratuitas de aprendizaje de las artes en cuatro sucursales de la biblioteca.
En su segundo año, 2017, ProjectArt ganó un premio de subvención de The National Endowment for the Arts y ganó otros partidarios locales. Esto permitió que ProjectArt se expandiera a dos sucursales de bibliotecas adicionales, cuidadosamente seleccionadas al identificar las zonas de impacto en las comunidades, donde las escuelas habían eliminado los programas de arte. Con esta expansión, también aumentamos la cantidad de estudiantes atendidos y artistas empleados, con el apoyo continuo de Applebaum Family Philanthropy y The Skillman Foundation, entre otros, en 2018.
ProjectArt se expandió a su séptima sucursal de biblioteca y fue sede de la Exposición grupal de estudiantes en Adam Strohm Hall en la sucursal principal de la biblioteca. En el otoño de 2019, ProjectArt lanzó su Programa de Aprendizaje para Adolescentes diseñado para preparar a los estudiantes que desean seguir las artes a nivel universitario. En 2019, ProjectArt Detroit también mostró Gradient Colors, una exposición de obras de arte de residentes y estudiantes realizada en asociación con el Museo de Arte Contemporáneo de Detroit. En 2020, ProjectArt cambió a clases en línea frente a la pandemia de COVID-19 y forjó una asociación con la Universidad Estatal de Wayne para brindar clases de terapia de arte a los estudiantes. Ahora, la pandemia de coronavirus ha impulsado a ProjectArt a considerar métodos nuevos e innovadores de participación comunitaria y estamos respondiendo con clases extracurriculares en línea con asistencia completa, residencias de artistas, mesas redondas de artistas, exposiciones y más. Estamos tan emocionados de que la creatividad y la capacidad de adaptación hayan cambiado

ProjectArt atiende a jóvenes de 4 a 18 años y artistas contemporáneos locales a través del acceso gratuito a la educación artística después de la escuela, facilitada en siete sucursales de la Biblioteca Pública de Detroit.
Al brindar educación artística a los jóvenes que no reciben acceso en sus escuelas públicas, ProjectArt busca brindar beneficios más allá de fomentar caminos creativos para ellos; se ha demostrado que mejora los puntajes de las pruebas SAT, reduce las tasas de deserción y duplica sus posibilidades de graduarse de la universidad. Los artistas residentes de la organización cultivan un entorno propicio para el éxito de los estudiantes, lo que inspira una pasión de por vida por las artes y el aprendizaje. ProjectArt se esfuerza por brindar a los jóvenes un espacio seguro después de la escuela, para que puedan expresarse de manera creativa, superar las barreras sociales y crecer como adultos jóvenes reflexivos y empoderados.

El evento se realizará a través de una transmisión privada en vivo de video en projectart.org
Se invita a la comunidad a asistir para conocer a los estudiantes y artistas residentes, ver sus obras de arte y obtener una visión única del programa a través de una celebración benéfica curada de 45 minutos.
Este es un evento con boleto y se recomienda que confirmen su asistencia.
La donación de boletos sugerida es de $ 20 COMPRE SUS ENTRADAS EN LÍNEA AQUÍ: http://www.projectart.org/rsvp
Reciba una camiseta de edición limitada, reada por la diseñadora de Detroit Roslyn Karamoko, con una donación de $ 100 o más.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top