Now Reading
Presidente Trump declara desastre mayor en Michigan

ENGLISH | ESPAÑOL

Presidente Trump declara desastre mayor en Michigan

El presidente Donald Trump declaró a Michigan como un estado con “desastre mayor” y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de recuperación ante la pandemia de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19).
La acción del presidente Trump pone a disposición fondos federales para el asesoramiento de crisis para las personas afectadas en todas las áreas del estado de Michigan.
Los fondos federales también están disponibles para los gobiernos estatales, tribales y locales elegibles y ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro para tomar medidas de protección de emergencia, incluida la asistencia federal directa, para todas las áreas del estado de Michigan afectadas por COVID-19.

A pesar de la controversia generada por las confrontaciones en Twitter entre la gobernadora Whitmer y el presidente Trump por su respuesta al manejo de la crisis del COVID-19, el anuncio de la Casa Blanca va a ayudar a acelarar muchos servicios necesarios para enfrentar la crisis.

Según la oficina de la gobernadora Whitmer, la declaración de desastre mayor en Michigan va a permitir que programas de consejería de crisis den apoyo directo para proporcionar servicios a aquellas personas cuya salud mental se ha visto afectada por la propagación de COVID-19.

See Also

El gobierno federal también otorgó la solicitud de la gobernadora de medidas de protección de emergencia, incluida la financiación para el transporte y el equipo de posicionamiento previo, los costos relacionados con el Centro de Operaciones de Emergencia (EOC), suministros médicos y equipo de protección personal, atención médica y transporte, y cuidado de niños. La solicitud del gobernador de asistencia de mitigación de riesgos para ayudar a proporcionar alivio durante la planificación de la recuperación a largo plazo se encuentra actualmente en revisión.

What's Your Reaction?
Excited
1
Happy
2
In Love
1
Not Sure
2
Silly
1
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top