Now Reading
Personas mayores de Michigan a protegerse de las estafas de Medicare

ENGLISH | ESPAÑOL

Personas mayores de Michigan a protegerse de las estafas de Medicare

El Departamento de Seguros y Servicios Financieros de Michigan (DIFS) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) advierten a las personas mayores que se protejan a sí mismos y a su información personal de posibles estafas y tácticas de venta de alta presión.

Estafadores – que se hacen pasar por “representantes” de Medicare – llaman preguntando sobre su cobertura y solicitando números de identificación de Medicare u otra información personal, como un número de seguro social o fecha de nacimiento. Una vez que los estafadores tienen esta información, pueden usarla para realizar cambios no autorizados en el plan de Medicare de la persona mayor.

IFS y MDHHS tienen algunos consejos importantes:

• Nunca dé su número de Medicare u otra información personal a una persona desconocida. Siempre puede obtener información sobre los planes de Medicare sin proporcionar un número de identificación. La única vez que se requiere el número de identificación de Medicare es cuando realmente se está inscribiendo en un plan.

• No dé su información personal si alguien llama o visita su hogar y dice que es de Medicare. Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid nunca llamarán ni enviarán a nadie a su hogar para solicitar información personal o verificar su número de Medicare.

• No confíe en el identificador de llamadas. Los estafadores utilizan la tecnología para que parezca que están llamando desde una empresa legítima o una agencia gubernamental.

See Also

• Ignore a cualquier persona que llame diciendo que debe inscribirse en su plan de medicamentos recetados o perderá su cobertura de Medicare. Si bien es cierto que puede haber una multa si demora la inscripción en el plan de medicamentos recetados de Medicare (también conocido como Parte D), esa cobertura es voluntaria.

• No confíe en los anuncios publicitarios que parecen ser comunicaciones gubernamentales pero son anuncios de empresas privadas. Estos anuncios publicitarios a veces tienen un descargo de responsabilidad, pero está enterrado en letra pequeña.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top