Now Reading
Personas con licencias suspendidas podrán volverlas a tener gracias a nueva ley

ENGLISH | ESPAÑOL

Personas con licencias suspendidas podrán volverlas a tener gracias a nueva ley

Los cambios en la ley eliminan suspensiones de la licencia de conducir para miles de habitantes de Michigan.

La nueva ley estatal afectará las licencias de conducir suspendidas por incumplimiento de la sentencia, como no pagar una multa o no comparecer ante el tribunal por ciertas infracciones. Si un conductor adeuda tarifas por sus infracciones, seguirá siendo responsable de pagar esas tarifas y / o comparecer ante el tribunal. Aunque las suspensiones que califiquen se marcarán como aprobadas y ya no estarán vigentes, seguirán apareciendo como entradas en el registro de conducción de una persona.

Las nuevas leyes que entran en vigencia hoy levantan las suspensiones de licencias para aproximadamente 73,000 residentes de Michigan que no pagaron multas o multas judiciales o no comparecieron ante el tribunal por ciertas infracciones de no movimiento y otras.

“Al levantar las suspensiones por infracciones sin movimiento, permitimos que decenas de miles de habitantes de Michigan conduzcan al trabajo, recojan a sus hijos de la escuela y participen más plenamente en sus comunidades”, dijo la secretaria de Estado Jocelyn Benson. “Estamos orgullosos de implementar esta nueva ley en apoyo de los habitantes de Michigan en todo el estado”.

De los más de 73,000 conductores afectados, miles podrán usar su licencia existente u obtener una nueva de inmediato. Otros conductores con infracciones adicionales en sus registros, incluidas suspensiones o revocaciones adicionales, deberán abordar esos problemas antes de que puedan restablecer su licencia.

See Also

El Departamento de Estado de Michigan (MDOS) envía cartas que deberían llegar en las dos primeras semanas de octubre a todos los residentes afectados, explicándoles en qué categoría pertenecen y si necesitan tomar medidas adicionales antes de poder reanudar la conducción. Su carta también se publicará en su cuenta en línea de la Secretaría de Estado, donde también pueden comprar una copia de su registro de conducir. Hay orientación disponible en Michigan.gov/SOSCleanSlate.

MDOS organizará un evento virtual para responder a las preguntas de los conductores y brindar orientación para navegar por la nueva ley este otoño. La información de la sesión virtual se publicará en Michigan.gov/SOSCleanSlate en las próximas semanas.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top