Now Reading
Organizaciones comunitarias alertan sobre necesidades en refugios locales durante la pandemia del COVID-19

ENGLISH | ESPAÑOL

Organizaciones comunitarias alertan sobre necesidades en refugios locales durante la pandemia del COVID-19

Diócesis Católica de Grand Rapids informó que ha ofrecido la escuela secundaria Catholic Central como refugio temporal para mujeres sin hogar.

Las Divisiones de Manejo de Emergencias del Condado de Kent y la Ciudad de Grand Rapids se han asociado con la Diócesis Católica de Grand Rapids, los Ministerios Mel Trotter y el Ejército de Salvación para establecer un refugio temporal y seguro para las mujeres que viven en la calle y se presumen negativas para COVID-19.

La instalación, ubicada en la escuela eecundaria Catholic Central, permitirá que los refugios permanentes en el área reduzcan sus poblaciones diarias para que las personas sin hogar puedan distanciarse social / físicamente.
“Somos llamados católicos para cuidar a nuestros hermanos y hermanas, especialmente a los más vulnerables entre nosotros. Si bien todos hemos estado refugiados en casa durante el último mes, muchos de nuestros vecinos de Heartside no tienen esa misma opción “, dijo Greg Deja, director / CEO de Catholic Central High School.

“Nuestra decisión de abrir nuestro gimnasio como dormitorio refleja uno de nuestros valores centrales en Catholic Central para servir, a través del cual llegamos a conocer y amar a Cristo más plenamente”.
El gimnasio de Catholic Central High School puede albergar hasta 75 mujeres y ofrece duchas, servicios de alimentos proporcionados por el Ejército de Salvación y otros servicios esenciales.
Será atendido principalmente por voluntarios del Condado de Kent, el Equipo de Alcance para Personas sin Hogar de la Ciudad de Grand Rapids y el personal de los Ministerios Mel Trotter.
Como resultado de varias organizaciones e individuos trabajando juntos, esta asociación pública / privada única está abordando una necesidad crítica de la comunidad y mitigando la propagación de COVID-19 en entornos congregados grandes.
“Este es un ejemplo de toda la comunidad uniéndose para cuidar a algunos de los más vulnerables de nuestra comunidad y hacer todo lo posible para mantenerlos a salvo. Realmente estamos todos juntos en esto”, dijo Dennis Van Kampen, CEO, Mel Trotter Ministries.
Allison Farole, gerente de emergencias de la Ciudad de Grand Rapids, estuvo de acuerdo con Mel Trotter. “Este es el resultado de una tremenda coordinación entre la ciudad y el condado y sus equipos de manejo de emergencias para apoyar el lado logístico de nuestra respuesta a COVID-19. Es una parte importante de nuestros esfuerzos para ayudar a garantizar la salud y la seguridad de nuestra comunidad.

See Also

Agradecemos a nuestro Equipo de ayuda a personas sin hogar por ayudarnos con la apertura del refugio y la ubicación de los miembros de la comunidad “.
Si bien esto no pretende ser una solución a largo plazo, existen importantes necesidades de personal para la operación diaria del refugio. Se necesitan voluntarios para todos los turnos y no estarán en contacto directo con pacientes con COVID-19 positivos conocidos. Para obtener más información sobre las oportunidades de voluntariado, visite www.kcest.org/volunteer.
“Todos los que estamos trabajando en el refugio nos hemos conmovido por la fuerza de estas mujeres”, dijo el teniente Lou Hunt, gerente de emergencias del condado de Kent. “Realmente ha sido una bendición y nuestro privilegio servir a esta población vulnerable pero altamente agradecida”.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top