Now Reading
Gobernadora Whitmer emite nueva orden ejecutiva No 2020-47

ENGLISH | ESPAÑOL

Gobernadora Whitmer emite nueva orden ejecutiva No 2020-47

Extensión temporal de la validez de ciertas licencias de conducir, tarjetas de identificación estatales y registros de vehículos.

El nuevo coronavirus (COVID-19) es una enfermedad respiratoria que puede provocar enfermedades graves o la muerte. Es causada por una nueva cepa de coronavirus no identificada previamente en humanos y se propaga fácilmente de persona a persona. Actualmente no existe una vacuna aprobada o tratamiento antiviral para esta enfermedad.

El 10 de marzo de 2020, el Departamento de Salud y Servicios Humanos identificó los primeros dos casos presuntamente positivos de COVID-19 en Michigan. Ese mismo día, emití la Orden Ejecutiva 2020-4. Esta orden declaró un estado de emergencia en todo el estado de Michigan, en virtud de la sección 1 del artículo 5 de la Constitución de Michigan de 1963, la Ley de Manejo de Emergencias, 1976 PA 390, enmendada, MCL 30.401 et seq., y los Poderes de Emergencia del Gobernador Ley de 1945, 1945 PA 302, según enmendada, MCL 10.31.

En las tres semanas que siguieron, el virus se propagó por Michigan, causando cientos de muertes, casos confirmados por miles y una profunda interrupción en la economía, los hogares y las instituciones educativas, cívicas, sociales y religiosas de este estado. El 1 de abril de 2020, en respuesta a los daños sanitarios, económicos y sociales generalizados y graves que representa la pandemia de COVID-19, emití la Orden ejecutiva 2020-33. Esta orden se expandió en la Orden Ejecutiva 2020-4 y declaró tanto un Estado de Emergencia como un Estado de Desastre en todo el estado de Michigan, en virtud de la sección 1 del artículo 5 de la Constitución de Michigan de 1963, la Ley de Manejo de Emergencias y los Poderes de Emergencia del Ley del Gobernador de 1945.

La Ley de Manejo de Emergencias confiere a la gobernadora amplios poderes y deberes para “hacer frente a los peligros presentados por un desastre o emergencia a este estado o las personas de este estado “, que la gobernadora puede implementar a través de “órdenes ejecutivas, proclamas y directivas que tienen la fuerza y el efecto de la ley “. MCL 30.403 (1) – (2).
De manera similar, la Ley de Poderes de Emergencia del gobernador de 1945 establece que, después de declarar un estado de emergencia, “la gobernadora puede promulgar órdenes, reglas y regulaciones razonables según lo considere necesario para proteger la vida y la propiedad o para traer la situación de emergencia dentro del área afectada bajo control “. MCL 10.31 (1).

2 El 13 de marzo de 2020, la secretaria de estado de Michigan anunció que las sucursales del estado estarían abiertas los días de semana solo para “servicios críticos”, que no incluyeran la renovación de licencias y registros. Esta acción es necesaria y está bien diseñada para mitigar la propagación de COVID-19, proteger la salud pública y proporcionar protecciones esenciales a las personas vulnerables de Michigan, pero puede resultar en que algunas personas no puedan renovar oportunamente su licencia o registro. Para facilitar la movilidad necesaria para la supervivencia durante esta crisis, y para garantizar que los conductores comerciales que llevan suministros esenciales puedan continuar haciéndolo, a pesar de estas limitaciones temporales en las operaciones estatales, es razonable y necesario extender temporalmente la validez de ciertas licencias de operador y chofer, identificaciones estatales y registros de vehículos en este estado.

Actuando bajo la Constitución de Michigan de 1963 y la ley de Michigan, ordeno lo siguiente:
1. Los individuos deben, lo mejor que puedan, completar el registro de un vehículo o la renovación de la licencia en línea en www.michigan.gov/sos/ durante los estados declarados de emergencia y desastre.

2. El cumplimiento estricto de la sección 2 de 1972 PA 222 (tarjeta de identificación personal estatal), según enmendada, MCL 28.292, se suspende temporalmente en la medida necesaria para extender hasta el 30 de junio de 2020 la validez de una tarjeta de identificación personal estatal que expiró o es expirará entre el 1 de febrero de 2020 y el 31 de mayo de 2020.

3. El cumplimiento estricto de las secciones 309 y 314 del Código de Vehículos de Michigan, 1949 PA 300, según enmendado, MCL 257.309 y 257.314, se suspende temporalmente en la medida necesaria para extender hasta el 30 de junio de 2020 la validez de una licencia de operador o licencia de chofer que expiró o está previsto que expire entre el 1 de febrero de 2020 y el 31 de mayo de 2020.

See Also

4. El cumplimiento estricto de las secciones 303 y 312f del Código de Vehículos de Michigan, MCL 257.303 y 257.312f, se suspende temporalmente en la medida necesaria para suspender cualquier requisito de certificación médica aplicable para los titulares de licencias de operador o chofer con un Grupo A, Grupo B, o Designación del Grupo C hasta el 30 de junio de 2020. Las personas que de otro modo tendrían que llevar un certificado médico válido deben llevar una copia en papel de un certificado médico válido que expiró el 1 de marzo de 2020 o después.

5. El cumplimiento estricto de las reglas y procedimientos bajo la sección 216 del Código de Vehículos de Michigan, MCL 257.216, se suspende temporalmente en la medida necesaria para permitir que un titular de licencia de operador o chofer con una designación de Grupo A, Grupo B o Grupo C opere un vehículo comercial como si tuviera un registro de vehículo válido hasta el 30 de junio de 2020, siempre y cuando ese vehículo comercial tenga un registro de vehículo válido que expiró el 1 de marzo de 2020 o después.
6. Hasta el 30 de junio de 2020, conducir con un registro de vehículo, licencia de operador o licencia de chofer que expiró a partir del 1 de febrero de 2020 no constituye una violación del Código de Vehículos de Michigan. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley no deben arrestar a nadie ni confiscar cualquier vehículo como resultado de un registro de vehículo, licencia de operador o licencia de chofer que expiró el 1 de febrero de 2020 o después de esa fecha. El Departamento de Estado no debe imponer un recargo por mora al renovar una licencia o registro que expiró entre el 1 de febrero de 2020 y el 31 de mayo de 2020, siempre que la renovación ocurra antes del 30 de junio de 2020. Nada en este orden impide que el Secretario de Estado suspenda o revoque la licencia de un operador o chofer, permiso de aprendizaje comercial, vehículo designaciones o endosos en la licencia de un operador o chofer de conformidad con el Código de Vehículos de Michigan.

7. El alivio otorgado por las secciones 3, 4, 5 y 6 de esta orden, no se aplica a:
(a) Una persona a quien se le suspendieron o revocaron sus privilegios de conducir por infracciones de tránsito.
(B) Una persona que, desde su última se emitió un certificado médico, se le ha diagnosticado una afección médica que los descalificaría para operar un vehículo comercial.
(c) Una persona que, desde que se emitió su último certificado médico, ha desarrollado una afección que requiere una exención o evaluación de desempeño de habilidades de la Administración Federal de Seguridad de Auto transportistas.

Esta orden es efectiva de inmediato. Dado bajo mi mano y el Gran Sello del Estado de Michigan. Fecha: 13 de abril de 2020 Hora: 8:19 p.m.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top