Now Reading
No se pierda el próximo programa de capacitación para controladores lógicos programables y técnicos de robótica en el OCC

ENGLISH | ESPAÑOL

No se pierda el próximo programa de capacitación para controladores lógicos programables y técnicos de robótica en el OCC

Personas desempleadas o subempleadas interesadas en seguir una nueva carrera pospandémica en la industria de la robótica están invitadas a postularse para un lugar en un próximo programa de capacitación para controladores lógicos programables (PLC) y técnicos en robótica, los cuales tienen una gran demanda en el sureste de Michigan. .

El programa es administrado por Oakland County Michigan Works!, en asociación con Oakland Community College (OCC) y Workforce Intelligence Network para el sureste de Michigan. Desde su lanzamiento en 2017, el programa ha graduado a 129 personas, y el 80 por ciento ahora trabaja a tiempo completo en ese campo. La próxima cohorte comienza el 19 de julio.

“Durante la presentación de Perspectivas económicas del condado de Oakland de este año, los economistas de la Universidad de Michigan señalaron que la automatización seguirá desempeñando un papel importante en las operaciones de fabricación”, dijo el ejecutivo del condado de Oakland, David Coulter. “Este programa de capacitación presenta una oportunidad ideal para que las personas afectadas por la pandemia obtengan nuevas habilidades y sigan una nueva carrera profesional en nuestra región”.

Las subvenciones federales y estatales cubren la matrícula de $ 7,000 del programa de 14 semanas para los participantes elegibles, que deben tener un diploma de escuela secundaria o equivalente. Además del trabajo en el aula, el 70 por ciento de la instrucción se lleva a cabo en los laboratorios de robótica de OCC.

“Este es un programa de capacitación muy práctico y quienes lo completan adquieren las certificaciones necesarias para ingresar directamente a una variedad de trabajos con fabricantes de robótica e integradores de sistemas en nuestra región”, dijo Jennifer Llewellyn, directora de Oakland County Michigan Works. “Una vez contratados, a menudo tienen la oportunidad de continuar su educación y obtener títulos avanzados, lo que los lleva a un avance profesional adicional”.

Según la gerente de programas de OCC, Kristen Charlton, muchos puestos relacionados con la robótica en el sureste de Michigan se encuentran en la fabricación de automóviles, pero dijo que la demanda de técnicos de PLC y robótica se está expandiendo rápidamente a otras industrias, incluidos los sectores médico y farmacéutico, preparación de alimentos y comercio electrónico. cumplimiento.

Varios de los graduados más recientes del programa de capacitación obtuvieron un empleo de tiempo completo en Amazon, que ha abierto varios centros de distribución en el sureste de Michigan. Otras empresas que han contratado graduados del programa incluyen Treva Corporation, Encore Automation, American Axle, Magna Cosma, Gabletek, Esys Automation, ABB, FANUC America y Tyson Foods, entre otras. El salario inicial varía entre $ 19 y $ 25 por hora, y los técnicos experimentados en PLC y robótica ganan hasta $ 35 por hora.

See Also

Oakland County Michigan Works! tiene centros de servicio en Novi, Oak Park, Pontiac, Southfield, Troy y Waterford. En conjunto, ayudan a más de 105.000 personas que buscan empleo al año. Los servicios incluyen capacitación profesional, talleres de entrevistas y búsqueda de empleo, asistencia para la colocación, cursos de capacitación e información sobre tendencias laborales.

Los centros de servicio también ayudan a más de 3,000 empleadores que buscan asistencia con el reclutamiento de talentos, programas de aprendizaje, ferias de empleo, preselección de candidatos, apoyo a la contratación y capacitación, apoyo a los despidos y datos del mercado laboral.

El personal del centro de servicio permanece disponible mediante cita virtual para trabajar individualmente con los solicitantes de empleo para construir sus currículums, prepararse para las entrevistas de trabajo y ayudar a abordar otras necesidades. Para programar una reunión virtual, llame al 1-248-858-5520 y seleccione la oficina más cercana. Los centros de servicios albergan varios talleres virtuales para solicitantes de empleo. Puede encontrar un horario en OaklandCountyMIWorks.com.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top