Now Reading
Muere niño en Michigan por causa de la gripa

ENGLISH | ESPAÑOL

Muere niño en Michigan por causa de la gripa

Por Equipo de Redacción
LANSING, MICHIGAN(LATMITV)- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS, por sus siglas en inglés) confirmó recientemente la primera de un niño, asociada con la influenza de la temporada de la gripe 2018-2019.
Anualmente decenas de niños pierden la vida en los Estados Unidos por causa de la enfermedad, razón por la cual MDHHS está invitando a los residentes a que se vacunen para protegerse esta temporada.
La MDHHS reportó la muerte de un niño del condado de Osceola, quien fue infectado con influenza A / H1N1.
Durante la temporada de la gripe 2018-2019, a nivel nacional, se ha reportado la muerte de 6 niños, las cuales fueron asociadas con la influenza.
La gripe es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por diferentes cepas del virus de la gripe y puede causar una enfermedad leve a grave.
Aunque Michigan solo ha experimentado actividad localizada de gripe durante las últimas semanas, MDHHS recomienda que todas las personas de 6 meses de edad en adelante, se vacunen contra la gripe de temporada.
La vacuna contra la gripe es la mejor manera de prevenir la gripe y también puede reducir la gravedad de la enfermedad.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), se estimó que la temporada de gripe del 2017 fue la más mortal desde la pandemia de H1N1 de 2009. Más de 79,000 muertes se atribuyeron a la gripe, de las cuales, 185 eran niños. En Michigan, dos niños murieron el año pasado debido a complicaciones relacionadas con la gripe.
La mayoría de las muestras de influenza positivas confirmadas por la Oficina de Laboratorios del MDHHS en esta temporada de gripe han sido un virus H1N1.
Durante la temporada de gripe 2017-2018, solo el 39.5 por ciento de los residentes de Michigan fueron vacunados contra la gripe, por debajo de la tasa nacional del 41.7 por ciento.
La vacuna es especialmente importante para las personas con mayor riesgo de complicaciones de la gripe, incluidos los niños, adultos mayores de 65 años, personas de cualquier edad con afecciones médicas subyacentes y mujeres embarazadas. Los niños menores de 6 meses de edad son demasiado pequeños para ser vacunados y necesitan ser protegidos por la vacunación de sus contactos cercanos, incluidos padres, hermanos, abuelos, cuidadores de niños y personal de atención médica.
Todavía hay un montón de vacunas contra la gripe disponibles. Para encontrar la vacuna contra la gripe cerca de usted, llame a su proveedor de atención médica, al departamento de salud local o consulte el Buscador de vacunas de Health Map en la página Web Flushot.healthmap.org.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top