Now Reading
Michigan reconoce las contribuciones de los refugiados

ENGLISH | ESPAÑOL

Michigan reconoce las contribuciones de los refugiados

Con más de 70 millones de personas en todo el mundo, obligadas a huir de sus hogares debido a la violencia y la persecución, la gobernadora Whitmer proclama el 20 de junio como el Día Mundial del Refugiado en Michigan para destacar a Michigan como un hogar seguro y acogedor para muchos que buscan esperanza y oportunidades, y para reconocer su lucha y proteger sus derechos humanos.
Los refugiados que viven en los EE. UU., y en varias ciudades de Michigan hacen contribuciones tremendas a nuestra economía como fuente de ingresos, contribuyentes y consumidores, al igual que todos los inmigrantes. Para asegurar su éxito colectivo, la Oficina de Global Michigan (OGM) del estado ofrece servicios de apoyo a los refugiados mientras se adaptan a sus nuevos hogares.
“Michigan ha dado un paso al frente para satisfacer las necesidades y dar la bienvenida a miles de refugiados que están ansiosos por ser miembros contribuyentes de la sociedad”, dijo el director de OGM, Fayrouz Saad. “A través de nuestros servicios y recursos, estamos brindando una base sólida para reconstruir sus vidas y oportunidades para el éxito”, aseguró la gobernadora.
El programa de Servicios para Refugiados de OGM aprovecha los recursos federales, estatales y locales para garantizar que los refugiados puedan contribuir a su máximo potencial y usar sus talentos para que Michigan continúe prosperando. El programa contrata a varias agencias locales y sin fines de lucro para brindar servicios sociales servicios para ayudar a las personas a empezar de nuevo, volverse autosuficientes e integrarse con su nueva comunidad.
Cinco agencias de Michigan, financiadas a través de la Oficina Federal de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado, brindan servicios iniciales de recepción y colocación durante los primeros 30 a 90 días en los Estados Unidos para las personas que acaban de llegar al país con estatus de refugiado. .
Las siguientes agencias en Michigan ayudan con ese proceso de reasentamiento inicial:

Servicios cristianos de Betania
Servicios para familias judías del condado de Washtenaw
Samaritas
Vincent Catholic Charities
Comité de los Estados Unidos para los Refugiados e Inmigrantes - Dearborn

El estado reconoce el Día Mundial del Refugiado como un momento para entablar una conversación sobre la necesidad global de dar la bienvenida a los refugiados y comprender que huir de su país de origen es a menudo solo el comienzo de un viaje difícil.
“Espero que mi historia y mi viaje alienten a otros a tener confianza en sí mismos y no caer en la creencia de que deben depender de la asistencia social y gubernamental para vivir en Estados Unidos”, dijo la cubanoamericana Tamara Silva Peregrin, quien huyó de Cuba en 1994. “La mayoría de las personas que vienen a este país tienen la intención de ser independientes y productivas, y creo que deberían poder hacerlo”.
Únase a la conversación en línea usando #WorldRefugeeDay y visite Michigan.gov/ImmigrantHeritage para obtener el juego de herramientas digitales y las historias de refugiados.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top