Now Reading
Michigan amplía la orden de colocación de máscaras y los límites de capacidad en medio de la oleada

ENGLISH | ESPAÑOL

Michigan amplía la orden de colocación de máscaras y los límites de capacidad en medio de la oleada

LANSING, MI (LIMTV) – Michigan prorrogó el viernes por cinco semanas una orden de pandemia que limita la capacidad de los negocios y exige el uso de mascarillas en público, incluso para los niños pequeños en las guarderías, mientras el estado lucha contra la tasa de infección diaria por coronavirus más alta del país.

La medida, que era esperada y sustituye a otra que expiraba el lunes, dice que, además de las medidas existentes, las guarderías y los campamentos deben hacer un “esfuerzo de buena fe” para garantizar que los niños de 2 a 4 años lleven la cara cubierta a partir del 26 de abril. Anteriormente, este grupo de edad estaba exento.

La revisión se alinea con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Academia Americana de Pediatría, dijo el departamento de salud del estado.

La gobernadora demócrata Gretchen Whitmer se ha resistido a endurecer las restricciones que estaban en vigor durante las dos oleadas anteriores de COVID-19, incluidas las prohibiciones de comedor en interiores, la instrucción en persona en la escuela preparatoria y los deportes juveniles. En su lugar, está instando a una pausa voluntaria en las actividades e impulsando las vacunas y los tratamientos.

See Also

La orden, firmada por la directora del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Elizabeth Hertel, se emitió por primera vez en otoño tras la invalidación por parte del Tribunal Supremo del estado de una ley de poderes de emergencia que la gobernadora había utilizado para redactar las órdenes.

La Dra. Joneigh Khaldun, jefa médica del estado y subdirectora de salud, describió los avances en la vacunación, pero dijo que estaba “increíblemente preocupada por los datos del COVID-19 de nuestro estado. Todavía estamos luchando mucho contra esta pandemia y vemos tendencias preocupantes en cuanto a nuevos casos y hospitalizaciones.”Al menos el 43% de los residentes de 16 años o más se ha vacunado al menos una vez, incluido el 29% que está totalmente vacunado.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
1
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top