Michigan amplía el uso de la terapia con anticuerpos monoclonales en la lucha contra COVID-19

La gobernadora Gretchen Whitmer y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan MDHHS) anunciaron hoy que el estado está trabajando para expandir el uso de una intervención médica diseñada para reducir significativamente las hospitalizaciones y muertes por COVID-19.
Esto implica que se pongan a disposición de los proveedores dosis adicionales de anticuerpos monoclonales y se solicite a los proveedores que amplíen el número de sitios de infusión en el estado. “Estamos utilizando todas las estrategias de mitigación, todos los medicamentos y todas las opciones de tratamiento para combatir el virus aquí en Michigan”, dijo la gobernadora Whitmer.
“Estos tratamientos con anticuerpos podrían mantenerlo fuera del hospital y salvarle la vida, y mi administración y yo continuaremos trabajando con el gobierno federal para asegurarnos de que estamos usando todas las herramientas en nuestra caja de herramientas para mantenerlo a usted y su familia seguros y regresar a la normalidad antes “.
Los anticuerpos monoclonales (mAb) son moléculas producidas en laboratorio que pueden restaurar, mejorar o imitar el ataque del sistema inmunológico a las células. El mAb se dirige a diferentes partes del virus y evita que se una a las células del cuerpo, neutralizándolo eficazmente. Los ensayos clínicos han mostrado datos prometedores de que esta terapia funciona para el tratamiento de COVID-19 en pacientes que tienen un alto riesgo de progresar a síntomas graves y / u hospitalización, incluidos los ancianos de Michigan. Hasta la fecha, los datos preliminares sugieren que más de 6,600 habitantes de Michigan han recibido este tratamiento y el 65% informa que se siente mejor con dos días de tratamiento y menos del 5% de ellos requirió hospitalización después del tratamiento.
“Cuando se administran a pacientes no hospitalizados dentro de los 10 días posteriores al inicio de los síntomas, los anticuerpos monoclonales pueden reducir los síntomas y el riesgo de hospitalizaciones y visitas a la sala de emergencias asociadas con el virus”, dijo el Dr. Joneigh Khaldun, director médico y subdirector de salud.
“Los habitantes de Michigan que contraen COVID-19 deben preguntar a sus proveedores de atención médica acerca de recibir este tratamiento e insto a los proveedores a evaluar si sus pacientes califican. Hemos visto el uso exitoso de esta terapia en centros de atención a largo plazo e incluso en el uso doméstico por parte de los proveedores de EMS. Esta terapia puede ayudar a salvar la vida de más residentes de Michigan mientras trabajamos para vacunar al 70% de los habitantes de Michigan de 16 años o más con la vacuna COVID-19 segura y eficaz lo más rápido posible “. “Hemos estado tratando pacientes con anticuerpos monoclonales durante los últimos cinco meses y podemos dar fe de su éxito”, dijo Adnan Munkarah, M.D., vicepresidente ejecutivo y director clínico de Henry Ford Health System.
La terapia se ha utilizado con éxito para ayudar a abordar los brotes de COVID-19 en centros de atención a largo plazo en el estado y para tratar a los pacientes en el hogar. Esto ha incluido un hogar de ancianos para 33 pacientes en Wayland en enero, un centro de atención para personas mayores en el condado de Cass en diciembre y un hogar de veteranos en Grand Rapids en diciembre. En siete brotes en centros de atención a largo plazo, 120 pacientes vulnerables con altas tasas de mortalidad fueron tratados con mAb. Solo tres de esos pacientes necesitaron ser hospitalizados con una muerte. Michigan también fue uno de los primeros estados de la nación en emitir un protocolo EMS para permitir que los paramédicos administren este medicamento para aumentar aún más el acceso. En el condado de St. Clair, Tri-Hospital EMS trató a 50 pacientes en casa durante un período de nueve días. El estado también está utilizando EMS para proporcionar transporte en ambulancia o paratránsito a las clínicas de infusión para los pacientes que no tienen acceso al transporte. La terapia se administra a través de una infusión intravenosa y está diseñada para personas que han dado positivo por COVID-19 y tienen síntomas de leves a moderados.
No está destinado a pacientes hospitalizados. Estos tratamientos están permitidos por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) bajo una Autorización de uso de emergencia. Según la FDA, la terapia con mAb es eficaz contra la variante B.1.1.7 (Reino Unido), la forma predominante de COVID que se observa actualmente en Michigan. Los Institutos Nacionales de Salud recomendaron recientemente que los pacientes con COVID-19 leve a moderado que tienen un alto riesgo de empeorar la enfermedad deben ser tratados con terapia combinada, ya sea Lilly o Regeneron. Michigan continúa monitoreando y rastreando a los pacientes dentro de los 14 días posteriores a la administración del tratamiento con anticuerpos COVID-19 para evaluar el impacto de los tratamientos con anticuerpos COVID-19 en la tasa de hospitalización por COVID-19 del estado. Además, el estado ahora está llevando a cabo entrevistas telefónicas de seguimiento realizadas por estudiantes voluntarios de medicina y farmacia para evaluar de manera más efectiva la respuesta del paciente al mAb.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top