Now Reading
MDHHS identifica el primer caso en Michigan de la nueva variante B.1.351 de COVID-19 en el condado de Jackson

ENGLISH | ESPAÑOL

MDHHS identifica el primer caso en Michigan de la nueva variante B.1.351 de COVID-19 en el condado de Jackson

                                                                ###

El primer caso de Michigan de la variante B.1.351 de COVID-19 fue identificado en un niño varón que vive en el condado de Jackson por la Oficina de Laboratorios del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS por sus siglas en inglés).
La investigación del caso está actualmente en curso para determinar contactos cercanos y si hay casos adicionales asociados con este caso. Originalmente detectado a principios de octubre de 2020 en Sudáfrica, B.1.351 comparte algunas mutaciones con B.1.1.7.
Los casos causados por esta variante se informaron en los Estados Unidos a fines de enero de 2021. Se cree que B.1.351 es más contagioso, pero no ha habido indicios de que afecte los resultados clínicos o la gravedad de la enfermedad en comparación con el SARS-CoV- 2 que ha estado circulando por los Estados Unidos durante meses.
Los científicos todavía están evaluando qué tan bien funcionan las vacunas COVID-19 contra esta nueva variante. Sin embargo, una tasa de transmisión más alta podría aumentar la cantidad de personas que necesitan ser hospitalizadas o que pierden la vida a causa del COVID-19 si la nueva variante comienza a circular ampliamente en Michigan.
Hasta la fecha, el virus ha sido identificado en al menos otros 20 estados y jurisdicciones en los EE. UU. Este es el único caso conocido en Michigan en este momento, sin embargo, es posible que haya más que no hayan sido identificados.
“Estamos preocupados por el descubrimiento de otra variante en Michigan, aunque no fue inesperado”, dijo el Dr. Joneigh Khaldun, director médico ejecutivo y director adjunto de salud en MDHHS.
Según la evidencia disponible, las pruebas actuales pueden identificar COVID-19 en estos casos. Las vacunas COVID-19 disponibles también funcionan contra esta nueva variante. Las acciones de protección que previenen la propagación de COVID-19 también evitarán la propagación de ambas variantes identificadas en Michigan, B.1.1.7 y B.1.351. L
Por eso se dan las siguientes recomensdaciones:
• Vacúnese contra COVID-19.
• Use una máscara alrededor de otras personas. • Manténgase a seis pies de distancia de los demás.
• Lávese las manos con frecuencia.
• Ventile los espacios interiores. Los virus cambian constantemente a través de la mutación y se espera que aparezcan nuevas variantes de un virus con el tiempo.
La Oficina de Laboratorios del MDHHS es líder nacional en secuenciación del genoma completo para el SARS-CoV-2. MDHHS identificó la variante en la muestra de este individuo y continuará realizando la secuenciación del genoma completo para identificar rápidamente cualquier variante de interés, incluido B.1.351.
La secuenciación del genoma completo permite a los científicos examinar el material genético de los patógenos, incluido el SARS-CoV-2. Durante los últimos 10 meses, los laboratorios de Michigan han estado enviando muestras al laboratorio de salud pública estatal para su vigilancia y ayudar a monitorear la aparición de cualquier variante de preocupación.
La Oficina de Laboratorios del MDHHS prioriza especímenes adicionales para la secuenciación del genoma completo cuando existe una mayor preocupación por una nueva variante del virus, como en personas con un historial de viajes a lugares donde se sabe que circula la variante.
Hasta el momento, Michigan también ha identificado 516 casos de la variante B.1.1.7 en 23 jurisdicciones de Michigan. La información cambia con frecuencia con respecto al brote y las actualizaciones de vacunas. Para obtener la información más actualizada, visite la página web del Departamento de Salud del Condado de Jackson ubicada en la página web de la vacuna COVID del Departamento de Salud del Condado de Jackson o su página de Facebook. Las actualizaciones de vacunas del condado de Jackson también están disponibles llamando a la Línea de información sobre vacunas COVID al 517-817-4469. En este momento, la información es limitada y cambia rápidamente. La información más reciente está disponible en Michigan.gov/CoronavirusandCDC.gov/Coronavirus.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top