Now Reading
MDHHS amplía la capacidad en estadios y arenas al aire libre

ENGLISH | ESPAÑOL

MDHHS amplía la capacidad en estadios y arenas al aire libre


El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) actualizó su orden epidémica Gatherings and Mask, permitiendo hasta un 20% de capacidad en estadios y arenas al aire libre que establecen planes de control de infecciones.
Los cambios a la Orden entrarán en vigencia el lunes 22 de marzo y permanecerán vigentes hasta el lunes 19 de abril.
La actualización también aumenta las pruebas para los jóvenes de 13 a 19 años para garantizar que los atletas puedan participar en deportes de manera segura. Los cambios están diseñados para equilibrar las actividades diarias mientras controlan la propagación de COVID-19 y salvan la vida de los habitantes de Michigan.
Aunque se ha avanzado, es fundamental que los habitantes de Michigan sigan usando distancia social mientras se toman medidas para volver a la normalidad.
“La pandemia ha sido difícil para todos nosotros, pero si nos concentramos en actuar rápidamente, siguiendo la ciencia y escuchando a los expertos, podemos salvar vidas y ayudar a que nuestra economía se recupere más rápido”, dijo la gobernadora Gretchen Whitmer.
Según la gobernadora, la acción de hoy es un paso importante hacia la normalidad, pero todavía hay más trabajo por hacer. Como siempre se debe usar la máscara, mantener el distanciamiento social y lavarse las manos. “
Todos tenemos la responsabilidad personal de frenar la propagación del virus para que podamos acabar con esto. pandemia juntos. Para el 5 de abril, todos los habitantes de Michigan serán elegibles para la vacuna COVID-19 segura y eficaz. La vacuna es la forma más eficaz de protegerlo a usted y a su familia del virus, e insto a todos los habitantes de Michigan a que se vacunen tan pronto como está disponible para ti “.
De acuerdo con las la Dra. Joneigh Khaldun, directora médica ejecutiva y directora adjunta. Hasta el momento se han administrado más de 3,2 millones de dosis de las vacunas COVID seguras y eficaces en Michigan, “estamos en camino de vacunar al 70% de los habitantes de Michigan de 16 años en adelante”, dijo la Dra. Joneigh Khaldun.
“Si bien todavía estamos luchando mucho contra esta pandemia y viendo tendencias preocupantes en nuevos casos y hospitalizaciones, estamos dando estos pasos incrementales que se alinean con la guía de los CDC. Estamos nuevamente en un momento crucial en nuestra lucha contra COVID-19. Los habitantes de Michigan deben continuar haciendo lo que funciona para frenar la propagación de la enfermedad al usar una máscara, lavarse las manos, evitar las multitudes y hacer un plan para obtener la vacuna COVID-19 segura y eficaz tan pronto como puedan “.
Las reuniones en estadios y arenas al aire libre aumentan al 20% de la capacidad del lugar si el lugar:
• Establece un plan de control de infecciones que cumple con los protocolos incluidos en el documento del MDHHS titulado Orientación mejorada para estadios y arenas al aire libre.
• Publica públicamente el plan de mitigación.
• Envía planes de control de infecciones al departamento de salud local y al MDHHS al menos siete días antes de los eventos programados.
• Administra un programa de pruebas como se especifica en la Guía de atletismo de MDHHS para todos los jugadores.
“Realmente apreciamos la asociación en curso con la oficina del gobernador y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan. Estamos encantados de dar la bienvenida con seguridad a los mejores fanáticos del béisbol al Comerica Park para el Día Inaugural y más allá ”, dijo Chris Granger, presidente del grupo de deportes y entretenimiento de Ilitch Holdings.
“A medida que avanza la temporada, esperamos continuar con la coordinación con expertos médicos y de salud pública, funcionarios gubernamentales y las Grandes Ligas para garantizar un ambiente seguro y agradable para todos los fanáticos de los Detroit Tigers”.
“MDHHS continúa monitoreando los datos para tomar decisiones que nos permitan regresar a la normalidad. Esto incluye recuentos de casos, porcentaje de positividad y hospitalizaciones”, dijo Elizabeth Hertel, directora de MDHHS.
MDHHS había estado monitoreando de cerca tres métricas para estabilización o disminuciones durante las últimas semanas. Las métricas de Michigan han aumentado durante las últimas semanas. La presencia de variantes más infecciosas, como la variante B 1.1.7, amenaza el progreso en el control de la epidemia y el MDHHS seguirá de cerca los datos. En los días recientes:
• Tasa de positividad: ha aumentado durante cuatro semanas hasta el 6,2%. Esta métrica ha subido un 177% desde el mínimo de mediados de febrero, pero se mantiene por debajo del máximo de diciembre del 19,4%.
• Tasa de casos en todo el estado: esta métrica ha aumentado durante las últimas cuatro semanas a 172,9 casos por millón. La tasa ha aumentado un 77% desde el mínimo de mediados de febrero, pero se mantiene por debajo del pico de 737,8 casos por millón el sábado 14 de noviembre.
• La capacidad hospitalaria dedicada a COVID-19 ahora es del 4,9%. Esta métrica alcanzó un máximo de 19,6% el martes 4 de diciembre y ahora ha subido un 25% desde un mínimo de finales de febrero.
La Orden también aumenta las pruebas semanales para que los atletas jóvenes de 13 a 19 años puedan participar en deportes de manera segura. Más información sobre el programa está disponible en el sitio web Michigan.gov/Coronavirus.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top