Now Reading
Las personas que recibieron la vacuna de Pfizer, deben aplicarse el refuerzo seis meses

ENGLISH | ESPAÑOL

Las personas que recibieron la vacuna de Pfizer, deben aplicarse el refuerzo seis meses

Esta dosis de refuerzo se recomienda a quienes recibieron la vacuna Pfizer COVID-19 y tienen más de 65 años de edad o más, y/o padecen de afecciones de salud graves por lo que están en un mayor riesgo de contraer COVID-19.
Tras la aprobación de la FDA, las recomendaciones del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP por sus siglas en inglés) de los CDC y las recomendaciones adicionales del director de los CDC, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) insta a ciertos habitantes de Michigan a recibir una vacuna de refuerzo si recibieron la vacuna de Pfizer contra el COVID-19. Esto incluye a personas mayores de 65 años; personas de 18 a 64 años de edad con alto riesgo de desarrollar COVID-19 grave debido a afecciones de salud subyacentes; y aquellos en alto riesgo de COVID-19 debido a exposición ocupacional o institucional debido a su trabajo.
Los CDC recomiendan que los siguientes grupos reciban una inyección de refuerzo de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech al menos seis meses después de su serie primaria de Pfizer-BioNTech:
• Personas de 65 años o más y residentes de 18 años o más en entornos de atención a largo plazo.
• Personas de 50 a 64 años con ciertas condiciones médicas subyacentes. Los CDC recomiendan que los siguientes grupos puedan recibir una inyección de refuerzo de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech al menos seis meses después de su serie primaria de Pfizer-BioNTech según sus beneficios y riesgos individuales:
• Personas de 18 a 49 años que corren un alto riesgo de contraer COVID-19 grave debido a ciertas afecciones médicas subyacentes.
• Personas de 18 a 64 años que tienen un mayor riesgo de exposición y transmisión de COVID-19 debido a su entorno laboral o institucional.
• Según los CDC, las ocupaciones con mayor riesgo de exposición y transmisión de COVID-19 incluyen trabajadores esenciales de primera línea y trabajadores de la salud, incluidos:
o Personal de primera respuesta (trabajadores de la salud, bomberos, policía, personal de atención colectiva).
o Personal educativo (profesores, personal de apoyo, trabajadores de guardería). o Trabajadores de la agricultura y la alimentación.
o Trabajadores manufactureros. o Trabajadores penitenciarios.
o Trabajadores del Servicio Postal de EE. UU.
o Trabajadores del transporte público. o Trabajadores de la tienda de abarrotes. Esta lista podría actualizarse en el futuro. Esta guía provisional actualizada de los CDC sigue la decisión del 22 de septiembre de la FDA, luego de un examen cuidadoso de los datos más recientes y una discusión sólida y deliberada sobre las vacunas de refuerzo. La recomendación de refuerzo solo se aplica a las personas que recibieron la vacuna Pfizer.
Aquellos que recibieron J&J o Moderna no son elegibles para una vacuna de refuerzo según las recomendaciones actuales, y se espera orientación adicional en las próximas semanas. Los habitantes de Michigan deben traer su tarjeta de vacuna COVID-19 o registro de vacunación cuando reciban su dosis de refuerzo, que está disponible en cualquier proveedor de vacunas que tenga la vacuna Pfizer. Los registros de vacunación están disponibles en línea en el Portal de Inmunización de Michigan para muchos residentes y se pueden descargar e imprimir.
Para obtener su registro, los habitantes de Michigan deben crear una cuenta MILogin en Michigan.gov/MiImmsportal y cargar una identificación con foto válida emitida por el gobierno, como una licencia de conducir, identificación estatal o pasaporte.
No hay ningún costo para acceder al portal. Como se recomendó anteriormente, los habitantes de Michigan con sistemas inmunitarios de moderada a grave deben recibir una dosis adicional de la vacuna de ARNm COVID-19 al menos 28 días después de una segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 o Moderna COVID-19.
Esta dosis adicional está destinada a mejorar la respuesta de las personas inmunodeprimidas a su serie inicial de vacunas. Hasta la fecha, más del 67.2% de los habitantes de Michigan, más de 5.4 millones de residentes, han recibido al menos su primera dosis de una de las tres vacunas seguras y efectivas.
De enero a julio de 2021, los habitantes de Michigan no vacunados representaron el 98% de los casos de COVID, el 95% de las hospitalizaciones y el 96% de las muertes. Para obtener más información sobre la vacuna COVID-19, visite Michigan.gov/COVIDVaccine. Para obtener más información sobre COVID-19 en Michigan, visite Michigan.gov/coronavirus.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top