Now Reading
La temporada de garrapatas está aquí, prevenga sus picaduras pues trasmiten enfermedades terribles

ENGLISH | ESPAÑOL

La temporada de garrapatas está aquí, prevenga sus picaduras pues trasmiten enfermedades terribles

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) hace un llamado a los residentes de Michigan para tomar medidas para evitar las picaduras de garrapatas cuando disfruten del aire libre este verano.
Las enfermedades transmitidas por garrapatas, en particular la enfermedad de Lyme y la anaplasmosis, están aumentando en todo el estado. La enfermedad de Lyme, causada por la bacteria Borrelia burgdorferi, es la enfermedad transmitida por garrapatas más común en Michigan.
La anaplasmosis, causada por la bacteria Anaplasma phagocytophilum, es la segunda enfermedad más común transmitida por garrapatas en Michigan, y los casos están aumentando, particularmente en la península superior del estado. Tanto la enfermedad de Lyme como la anaplasmosis son transmitidas por Ixodes scapularis, comúnmente conocida como garrapata de patas negras o de venado. La garrapata de patas negras está bien establecida en partes de las penínsulas superior e inferior de Michigan y se ha encontrado en nuevas regiones durante los últimos años.
La información sobre el riesgo de enfermedad de Lyme por condado está disponible en Michigan.gov/lyme.
“La prevención de las picaduras de garrapatas es la mejor manera de prevenir las enfermedades transmitidas por garrapatas, incluida la enfermedad de Lyme y la anaplasmosis”, dijo la Dra. Mary Grace Stobierski, gerente de Enfermedades Infecciosas Emergentes y Zoonóticas del MDHHS.
“Si encuentra una garrapata adherida a su cuerpo, quítela de inmediato. Controle su salud y si experimenta fiebre, sarpullido, dolores musculares o articulares u otros síntomas, consulte con su proveedor médico”
. Los signos y síntomas de la enfermedad transmitida por garrapatas suelen comenzar una o dos semanas después de una picadura de garrapata o de estar en áreas boscosas o con matorrales donde viven comúnmente las garrapatas.
Los primeros síntomas pueden ser inespecíficos e incluyen fiebre o escalofríos, sarpullido, dolor de cabeza, fatiga y dolores musculares. El tratamiento temprano con antibióticos apropiados puede disminuir el riesgo de complicaciones graves. Protéjase y proteja a su familia contra las enfermedades transmitidas por garrapatas siguiendo estos consejos: Evite las áreas infestadas de garrapatas:
• Como las garrapatas viven en áreas cubiertas de hierba, matorrales y bosques, camine en el centro de los senderos para evitar el contacto con el césped, la maleza y la hojarasca en los bordes del sendero.
• Proteja a sus mascotas: los perros y gatos pueden entrar en contacto con garrapatas al aire libre y traerlas a casa. Hable con su veterinario sobre los mejores productos de prevención de garrapatas para su mascota.
No se olvide de usar repelente de insectos:
• Aplique repelente que contenga DEET o picaridina sobre la piel expuesta.
• Trate la ropa (especialmente pantalones, calcetines y zapatos) con permetrina, que mata las garrapatas al contacto o compre ropa pretratada. No use permetrina directamente sobre la piel.
• Siga siempre las instrucciones del fabricante al aplicar repelentes. Realice controles de garrapatas diarios:
• Siempre revise si tiene garrapatas en usted y sus animales después de estar al aire libre, incluso en su propio jardín.
• Inspeccione todas las superficies del cuerpo con cuidado y retire las garrapatas adheridas con pinzas. • Para quitar una garrapata, sujétela firmemente y tan cerca de la piel como sea posible. Con un movimiento constante, separe el cuerpo de la garrapata de la piel. Limpia el área con un antiséptico. Báñese o dúchese:
• Báñese o dúchese lo antes posible después de entrar en el interior (dentro de las dos horas) para lavarse y encontrar más fácilmente las garrapatas que se arrastran sobre usted.
• Lave la ropa con agua caliente y séquela a fuego alto para ayudar a matar las garrapatas en la ropa. No todas las garrapatas transmiten los mismos gérmenes. MDHHS puede ayudar a identificar las garrapatas que puede encontrar al aire libre.
Los residentes pueden enviar fotos de garrapatas por correo electrónico a MDHHS-Bugs@michigan.gov para su identificación. Los habitantes de Michigan también pueden enviar garrapatas al MDHHS para su identificación sin cargo.
Para obtener más información sobre cómo enviar su marca y / o fotos, visite Michigan.gov/lyme. La Sección de Enfermedades Infecciosas Emergentes y Zoonóticas del MDHHS ha publicado recientemente un informe “Tendencias de Michigan en las enfermedades transmitidas por garrapatas, 2016-2020”, que incluye información actualizada sobre los tipos de garrapatas que son comunes en Michigan y las enfermedades que pueden transmitir.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top