Now Reading
La Policía Estatal cumplió un siglo de servicio en Michigan

ENGLISH | ESPAÑOL

La Policía Estatal cumplió un siglo de servicio en Michigan

La Policía Estatal de Michigan (MSP) con orgullo cumplió un siglo de servicio y para conmemorar este logro, el Gobernador Rick Snyder declaró el pasado 19 de abril, como día de la policía del estado de Michigan.

 
“El orgullo y el compromiso con el servicio que comenzó hace 100 años permanece intacto hoy en todos los miembros de la Policía Estatal de Michigan”, dijo Snyder.” El gobernador incentivó a todos los residentes de Michigan a acompañarlo en el reconocimiento de este hito histórico.

En conmemoración del centenario del departamento, el MSP organizó en Lansing  “Día en el Capitolio” con exhibiciones interactivas para el público en la Rotonda del Planta Baja y muchos residentes usaron en las redes sociales el Hashtag #MSP100.
 
“Mientras que la Policía Estatal de Michigan ha evolucionado y cambiado a lo largo de los años, una cosa siempre ha permanecido igual en nuestro núcleo: el MSP es una organización de servicio”, declaró el Coronel Kriste Kibbey Etue, director del MSP.

See Also

“Es un honor para nosotros servir a Michigan y esperamos conectarnos con ustedes y con las comunidades a las que llaman hogar durante los próximos 100 años”, agregó.
 
Las raíces del MSP datan de la Primera Guerra Mundial cuando el departamento comenzó como una fuerza temporal de emergencia en tiempos de guerra con el propósito de seguridad doméstica.
 
El 19 de abril de 1917, el Gobernador Albert Sleeper creó la Fuerza Permanente de las Tropas del Estado de Michigan, también conocida como la Policía Estatal de Michigan. Con el coronel Roy C. Vandercook como el primer oficial al mando, esta nueva fuerza consistió en cinco tropas de unidades montadas, desmontadas y motorizadas que sumaban 300 hombres.
 
El 26 de marzo de 1919, la Ley Pública 26 reorganizó a la Fuerza Permanente, como la Policía del Estado de Michigan en tiempos de paz. Cuando Michigan adoptó una nueva Constitución en 1963, autorizando hasta 20 departamentos, la Ley Pública 380 de 1965 reorganizó el MSP como uno de estos departamentos.
 
Hoy en día, el MSP es una moderna agencia del orden con jurisdicción estatal que consta de casi 3.000 uniformados y civiles. El MSP provee servicios de investigación policial a nivel estatal y patrullas de tráfico, servicios de ciencia forense, administración de registros de justicia penal y servicios de seguridad de estado y emergencia.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top