Now Reading
La policía del estado de Michigan investiga ‘potencial fraude’ cometido por un proveedor de alcoholímetros

ENGLISH | ESPAÑOL

La policía del estado de Michigan investiga ‘potencial fraude’ cometido por un proveedor de alcoholímetros

La Policía Estatal de Michigan ha suspendido el uso de todos los 203 alcoholímetros Datamaster DMT, o Datamaster transportables, luego de abrir una investigación sobre posibles fraudes cometidos por empleados contratados por el proveedor de Datamaster, Intoximeters, según un comunicado emitido por el coronel Joseph Gasper de la Policía Estatal de Michigan.

El 10 de enero de 2020, el MSP alertó a los fiscales y departamentos de policía de todo el estado que había emitido una orden de suspensión en el contrato del proveedor actual debido a problemas relacionados con su rendimiento.

Si bien las discrepancias no afectan directamente ni abordan los resultados de las pruebas de aliento, es preocupante que parezca que algunos registros de certificación han sido falsificados. Como resultado, el MSP ha abierto una investigación criminal que está investigando la posible falsificación de documentos públicos.

El proveedor, Intoximeters, emplea a tres contratatistas que fueron responsables de dar servicio a todos los 203 instrumentos DMT Datamaster en el estado, y son los registros de estas sesiones de servicio los que están en cuestión.

A partir del 10 de enero de 2020, el personal de MSP totalmente certificado ha asumido la responsabilidad de garantizar que todos los DMT de Datamaster estén certificados, calibrados y mantenidos de acuerdo con la ley estatal y el estándar de la industria.

See Also

El instrumento de prueba de alcohol en el aliento Datamaster DMT no debe confundirse con la prueba de aliento preliminar, o PBT, que es el instrumento de mano inicial, usado en la carretera por un oficial de policía, según el gerente de la Sección de Asuntos Públicos de MSP, Shanon Banner.

El instrumento Datamaster se usa después de que el PBT determina si existe una creencia razonable de que un conductor está embriagado. Sin embargo, el PBT no puede presentarse en la corte como evidencia de conducir con alcohol. El instrumento Datamaster DMT es la herramienta utilizada en una instalación policial que también es un alcoholímetro, pero se puede usar como evidencia en la corte.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top