Now Reading
La ley para personas con discapacidades en EEUU (ADA) cumplió su aniversario número 30

ENGLISH | ESPAÑOL

La ley para personas con discapacidades en EEUU (ADA) cumplió su aniversario número 30


El 26 de julio, EEUU celebró el aniversario número 30 de la histórica Ley de Estadounidenses con Discapacidades de 1990 (ADA por sus siglas en inglés), la cual brinda protección contra la discriminación en contra de personas con una discapacidad en varias áreas, incluyendo empleo, educación, atención médica, recreación, transporte y vivienda. .
La ADA fue promulgada para garantizar que las personas con discapacidad, tengan los mismos derechos y acceso a oportunidades que las personas sin discapacidad.
Los CDC reconocen que la ADA es una oportunidad para la inclusión de personas con discapacidades en los esfuerzos federales relacionados con la salud pública y la atención médica.
“Los CDC están comprometidos a proteger la salud y el bienestar de las personas con discapacidad en nuestros esfuerzos de salud pública”, dijo el Director de los CDC, Robert R. Redfield, MD.
“Al abordar la pandemia actual, los CDC han intensificado nuestros esfuerzos durante la respuesta de COVID-19 a Asegurar que las personas con discapacidad estén representadas en nuestra guía y tengan acceso a información importante de salud pública. Continuamos trabajando estrechamente con nuestros socios para brindar información esencial a las personas con discapacidades y sus familias, y estamos creando una variedad de recursos web en formatos accesibles, incluido el lenguaje de señas estadounidense”.
En los últimos 30 años, ha habido ganancias reales en el acceso a los programas de salud pública, como intervenciones y formatos accesibles que se adaptan para satisfacer las necesidades de las personas con diferentes tipos de discapacidades, así como mejoras en el entorno construido, como pasarelas accesibles, parques infantiles, entre otros.
Sin embargo, todavía existen desigualdades y algunas personas con discapacidades continúan enfrentando disparidades de salud significativas en comparación con las personas que no tienen discapacidades. Los adultos con discapacidades tienen tres veces más probabilidades de tener enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, diabetes o cáncer que los adultos sin discapacidades.
“Las luchas por el acceso a la atención médica y la inclusión que enfrentan las personas con discapacidad deben abordarse: la salud pública es para todos”, agregó el Dr. Redfield. “Alentamos a todos los estadounidenses a unirse a nosotros para fortalecer y construir una nación más saludable e inclusiva”.
Para saber qué están haciendo los CDC para apoyar la inclusión de discapacidades, visite https://www.cdc.gov/ncbddd/disabilityandhealth/features/ada-anniversary.html?s_cid=ncbddd_ada_press_2020

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top