La gobernadora endurece el cumplimiento de ordenes ejecutivas en el uso de cubrebocas y distanciamiento social

La gobernadora Whitmer firmó la Directiva Ejecutiva 2020-08 para ordenar a los departamentos de estado y a los jefes de agencias autónomas que revisen la asignación de sus recursos para garantizar que la aplicación de las leyes relacionadas con COVID-19 sea una prioridad, como las limitaciones de capacidad y el requisito de usar una máscara al ingresar a un negocio de Michigan.

Los casos han aumentado en el último mes, de un promedio de siete días de alrededor de 15 casos por millón a mediados de junio, el punto más bajo desde el pico de abril pasado, a alrededor de 50 casos por millón a fines de julio.

“Esta pelea aún no ha terminado. Durante el mes de julio vimos un aumento en los casos positivos de COVID-19 en todas las regiones del estado. Al asignar los recursos apropiados y necesarios, podemos continuar salvando vidas y garantizar que no tengamos que retroceder” dijo Whitmer.

Sin una aplicación efectiva, Michigan retrocederá, causando que las personas, las empresas y la economía sufran. Por lo tanto, la directiva de Whitmer requiere que los departamentos y agencias estatales se aseguren de que la aplicación de las leyes relacionadas con COVID-19 reciba la prioridad que exige la lucha contra una pandemia. Según la directiva, los directores de agencias deben asignar una prioridad elevada a la aplicación de las leyes relacionadas con COVID-19 en categorías de establecimientos donde la transmisión está bien documentada, incluidos, entre otros, hogares de ancianos, plantas de procesamiento de carne y viviendas agrícolas.

“Asegurar que estas órdenes ejecutivas se apliquen en todo el estado protegerá a las familias de Michigan, las pequeñas empresas y los primeros en responder en la primera línea de esta crisis”, dijo Whitmer.

See Also

La Directiva Ejecutiva 2020-08 requiere que los departamentos consideren infracciones de la ley al determinar la elegibilidad para la licencia. Esto incluye cualquier violación de las órdenes ejecutivas COVID-19 relevantes u órdenes epidémicas. Si un departamento o agencia estatal se da cuenta del incumplimiento conforme a la ley, debe considerarlo como evidencia presunta de un “peligro para la salud pública” o “peligro inminente y sustancial para la salud pública” y tomar las medidas apropiadas para mitigar cualquier riesgo salud pública y seguridad. Esto incluye, pero no se limita a, la suspensión de una licencia o el cese de operación de un establecimiento de alimentos.

Es necesario garantizar que se cumplan las órdenes ejecutivas del gobernador para frenar la propagación de COVID-19 y salvar vidas. La Policía del Estado de Michigan hará cumplir las violaciones de estas leyes relacionadas con COVID-19, como las órdenes ejecutivas y las órdenes de epidemia de DHHS, de la misma manera que cualquier otra violación de la ley, aplicando su discreción según corresponda. Los departamentos y agencias que se dan cuenta de una violación deben compartir esa información con las autoridades de licencias pertinentes y colaborar en la aplicación para garantizar la eficiencia y la eficacia.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top