Now Reading
La Comisión Hispana Latina de Michigan anuncia el nombre de su nuevo director

ENGLISH | ESPAÑOL

La Comisión Hispana Latina de Michigan anuncia el nombre de su nuevo director

El Comité de la Comisión de HLCOM anunció que la Dra. Isabel Montemayor fue seleccionada para el puesto de Directora Ejecutiva.

El Comité realizó esta selección basándose en la amplia experiencia y los logros profesionales de Isabel. La Dra. Isabel Montemayor-Vázquez es natural de Lansing Michigan. Estudió y se graduó en las escuelas públicas de Lansing. Obtuvo su licenciatura en la Universidad Central de Michigan, con una doble titulación en español y ciencias políticas con una especialización en relaciones internacionales y política comparada – Magna Cum Laude.

A continuación, la Dra. Montemayor cursó estudios de postgrado en la Universidad de Texas en Austin, donde obtuvo un máster en Estudios Latinoamericanos. Sus estudios la llevaron de nuevo a la Universidad Estatal de Michigan, donde obtuvo un máster y un doctorado en Antropología Cultural. Al terminar su doctorado, fue contratada como investigadora asociada en el Instituto de Salud Pública de Michigan, donde realizó una evaluación cualitativa del Medicaid ampliado de Michigan, el Plan Healthy Michigan, en centros urbanos de todo el estado de Michigan.

Durante su estancia en Michigan, la Dra. Montemayor se desempeñó como miembro de la junta ejecutiva de la Alianza de Salud Latina de Lansing, promoviendo el acceso equitativo a la atención médica para los latinos en el condado de Ingham. En 2015, la Dra. Montemayor fue contratada como profesora asistente en la Universidad de Texas en Arlington, en el Departamento de Sociología y Antropología, donde impartió clases sobre Salud Latina, Antropología Médica y Frontera. A lo largo de los años, su investigación transnacional se ha centrado en cómo las políticas de salud y de inmigración en los EE.UU. y México impactan la vida cotidiana y la salud de las familias de estatus mixto en Lansing, Michigan, y el este de Michoacán.

See Also

Durante su estancia en la UTA fue investigadora asociada del Centro de Estudios Mexicano-Americanos, sirvió en varios grupos de trabajo y comités y fue mentora de docenas de estudiantes de primera generación en su camino hacia la escuela de posgrado. “Estoy deseando servir como Directora Ejecutiva de la Comisión Hispano-Latina de Michigan. A medida que avanzo, espero trabajar estrechamente con los comisionados y las partes interesadas para mejorar la vida de los hispanos/latinos en todo Michigan”.

“Isabel es una líder positiva y enérgica. Confiamos en que los muchos talentos de Isabel, su enfoque de liderazgo colaborativo y su amplia educación y experiencia nos ayudarán a embarcarnos en los objetivos y desafíos que enfrenta la Comisión Hispana Latina de Michigan”, dijo la presidenta de la Comisión Hispana Latina de Michigan, Mónica B. Reyes. Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top