Now Reading
Investigan aumento de enfermedades respiratorias asociadas con el cigarrillo electrónico / vapeo

ENGLISH | ESPAÑOL

Investigan aumento de enfermedades respiratorias asociadas con el cigarrillo electrónico / vapeo

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS, por sus siglas en inglés) está investigando informes de enfermedades respiratorias asociadas a cigarrillos electrónicos / vapeo.
Desde el 27 de agosto, MDHHS comenzó a revisar seis casos; todos diagnosticados en los últimos 60 días.
Los usuarios de cigarrillos electrónicos y / o vapeadores deben buscar atención médica de inmediato, si presentan síntomas como dificultad para respirar, dolor en el pecho, tos, fiebre y / o náuseas y vómitos.
Los síntomas pueden aparecer mucho después del uso de un dispositivo.
” Es alarmante la gravedad de la enfermedad que experimentan las personas y queremos que los habitantes de Michigan sepan que usar cigarrillos electrónicos y vapear pueden ser peligroso”, dijo Sarah Lyon-Callo, epidemióloga estatal del MDHHS.
“Los cigarrillos electrónicos / productos de vapeo pueden contener productos químicos nocivos que pueden dañar los pulmones, el corazón u otros sistemas del cuerpo del usuario”, agregó.
Todos los casos han sido reportados en la Península Baja de Michigan y la mayoría de las personas han sido hospitalizadas por enfermedades respiratorias graves.
El rango de edad de los casos de personas afectadas es 19-39 años de edad.
Hasta el pasado 23 de agosto en 23 estados, se informó sobre 203 posibles casos de enfermedad respiratoria grave, asociada con el uso de cigarrillos electrónicos.
Hasta ahora, la investigación de Michigan, no ha identificado una marca específica de dispositivo o e-líquido que esté causando estas enfermedades.
En los informes presentados en todo el país, no parece haber una causa infecciosa de las enfermedades.
Son embargo, SMDHHS está trabajando de manera cercana con socios estatales y federales durante esta investigación sobre el brote nacional.
Los médicos que atienden a pacientes con enfermedades pulmonares, quienes tienen antecedentes de uso de cigarrillos electrónicos y / o vapeo deben informar inmediatamente estos casos a su departamento de salud local.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top