Now Reading
Guillermo Cisneros dejó su vida en España para comenzar de “cero” en West Michigan

ENGLISH | ESPAÑOL

Guillermo Cisneros dejó su vida en España para comenzar de “cero” en West Michigan

En Talentos Latinos les traemos la historia de Guillermo Cisneros el Director Ejecutivo de la West Michigan Hispanic Chamber of Commerce.

Después de tener un trabajo y una vida estable en España, Guillermo Cisneros dejó todo atrás para empezar de cero como muchos inmigrantes en el oeste de Michigan.

“Yo vine a mediados de 2009 de Madrid, España. Soy originario de México pero en España
tuve el gusto de conocer a mi esposa que es de Michigan. Fue un año bastante complicado en el sentido de trabajo y de desarrollo profesional”, dice Guillermo.

En 2009 el país estaba en medio de la crisis económica, entonces tuvo que esperar nueve meses para solucionar su situación migratoria y tener el permiso de trabajo. En este tiempo se dedicó a estudiar inglés, hizo un curso avanzado de escritura en inglés y un curso de recursos humanos en Cornell University mientras conseguía el permiso de trabajo.

Aunque el camino no fue fácil su determinación ha sido la clave del éxito. Su primera oportunidad laboral fue en un HOME DEPOT como supervisor. “Estuve un año y medio trabajando allí pero realmente fue un área en la que no me sentí a gusto y pues quería regresar a mi carrera profesional”, comenta.

En el 2011 tuvo la oportunidad de trabajar para una firma de seguros con presencian nacional. Aunque fue la oportunidad que tuvo de regresar al ambiente corporativo, no se sentía a gusto y le era complicado adaptarse a la comunidad

En el 2012 alguien lo invitó a asistir en Grand Rapids a una reunión de membresía de la Cámara Hispana de Comercio del Oeste de Michigan y para su sorpresa habían otros 50 latinos profesionales. Desde ese momento todo cambió.

See Also

“Cuando me di cuenta de esto pensé: – oye, cuánto tiempo he perdido –, entonces decidí ser voluntario para esta organización. Venía a todas las reuniones todos los meses. Me involucré en el comité de embajadores de la Cámara Hispana y después de un par de años me invitaron a ser parte de la junta directiva de la Cámara en 2014”, afirma Guillermo.

En el 2017 el entonces Director Ejecutivo renunció para ir por otro trabajo. Entonces se dio cuenta que su pasión estaba en esta organización, en ayudar a los negocios hispanos del área, y fue asignado como nuevo presidente.

“Desde 2017 hemos venido trabajando intensamente con diferentes socios corporativos para
tener recursos para nuestra comunidad hispana. Tenemos una comunidad hispana bastante grande en West Michigan”.

17% de la comunidad latina de West Michigan viven en Grand Rapids y 25% pertenecen al área de Holland. “Estos números van a cambiar cuando tengamos los resultados censos del censo 2020. Hay muchísimas oportunidades para apoyar a nuestra comunidad, tanto a los negocios como a los estudiantes latinos”, concluye.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top