Now Reading
GRPM anuncia proyecto comunitario de documentación para recopilar historias y objetos sobre la pandemia COVID-19

ENGLISH | ESPAÑOL

GRPM anuncia proyecto comunitario de documentación para recopilar historias y objetos sobre la pandemia COVID-19

El Grand Rapids Public Museum (GRPM por sus siglas en inglés) anunció que está recolectando presentaciones digitales de historias, videos y fotos de la comunidad relacionadas con COVID-19 para garantizar que la experiencia local de la pandemia esté documentada para las generaciones futuras.
La pandemia de COVID-19 se registrará como un evento significativo en la historia y el GRPM alienta a todos los miembros de la comunidad a tomarse un momento para reflexionar y compartir cómo COVID-19 lo ha impactado a usted, a su familia y a la comunidad.
“Queremos hacer nuestra parte para asegurarnos de que estamos documentando la historia tal como sucede, especialmente porque esta pandemia ha cambiado drásticamente la vida de la gente del oeste de Michigan y más allá”, dijo Alex Forist, curador jefe de GRPM.
“Esperamos recopilar una variedad de historias de los miembros de la comunidad para poder describir con precisión cómo fue realmente la vida durante la pandemia, al tiempo que creamos un archivo para que las generaciones futuras recuerden esta vez”.
Una vez que sea seguro hacerlo, el museo también comenzará a recolectar objetos relacionados con la pandemia; desde productos y señalizaciones hechas por empresas locales, hasta planes de lecciones de educación en el hogar y listas de compras, ya que el Museo espera documentar la vida cotidiana durante este tiempo.
Los donantes pueden indicar los objetos que estén interesados en entregar a las Colecciones del Museo en el formulario en línea en grpm.org/collections. Para garantizar que todos los trabajadores de la salud tengan los recursos necesarios durante este tiempo, el Museo no aceptará objetos o artículos médicos, como máscaras N95, hasta que termine la crisis.
Para enviar una historia, video o fotos, visite grpm.org/collections y haga clic en “enviar”.
Se anima a las personas de todas las edades a presentar. Los niños de 17 años y menores pueden presentar sus experiencias, pero deben tener un padre o tutor que firme en el formulario.
La Biblioteca Pública de Grand Rapids también está recopilando historias relacionadas con la pandemia de COVID-19 para crear una memoria comunitaria compartida de esta época.
Las historias enviadas al GRPL pasarán a formar parte de las colecciones de archivo permanentes de la Biblioteca y proporcionarán a los académicos, historiadores e investigadores médicos un registro para estudiar en el futuro.
Obtenga más información en https://www.grpl.org/covid-19-stories/.
Para obtener más información sobre el Proyecto de documentación comunitaria de GRPM, visite grpm.org/collections. Únase a la conversación en las redes sociales utilizando el hashtag #CommunityCollectingGR para ayudar a difundir la conciencia. Para información adicional visite grpm.org.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top